Conecta con nosotros

Acontecer

La Profeco comenzará investigación de los cobros excesivos en las terrazas del Centro Histórico

Luego de que diferentes usuarios de redes sociales denunciaron que habrían sido víctimas de cobros excesivos en las terrazas del Centro Histórico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investigará esta situación.

Lo anterior fue dado a conocer durante una conferencia de prensa, por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló que se determinará la veracidad de las denuncias para evitar abusos.

“Manuel Oropeza, que es el responsable de la Autoridad del Centro Histórico, ya me había comentado esto, entonces le pedí que se pusiera en contacto y hablamos con Ricardo Sheffield, para que se pusiera en contacto con Profeco”, comentó.

De esta forma, tanto la Profeco como las autoridades del Centro Histórico se encargarán de revisar que no se estén llevando a cabo cobros excesivos en los restaurantes y bares ubicados en las terrazas en la zona del Zócalo.

No obstante, la jefa de Gobierno capitalina detalló que no buscan hacer operativos en la zona y clausurar a los establecimientos, ya que primero realizarán una revisión de las instalaciones y les darán un aviso sobre las tarifas.

En caso de que los establecimientos de las terrazas continúen haciendo cobros excesivos, la Profeco será la encargada de continuar con el proceso para hacer la suspensión de las actividades en los locales.

“Primero se hace un apercibimiento: ‘oye ya vimos que traes los precios muy altos’, por parte de Profeco y si hay una continuidad en esto, pues ya vendrá una suspensión de sus actividades, pero hacer un llamado primero a los precios justos”, explicó.

Lo anterior, debido a que no quieren afectar al sector con las clausuras, ya que éste se vio afectado por la pandemia por COVID-19; además indicó que, si se hacen los cobros adecuados, más turismo llegará a la capital.

“Hacer un llamado a todos los restaurantes, comercios, va a llegar mucho más turismo si damos precios justos”, expresó.

Esto ocurre, luego de que diferentes denuncias de usuarios de redes sociales se viralizaran en internet, tal como el de Betzabé Zumaya, una mujer que compartió su caso en Twitter, ya que pagó más de 4 mil pesos por unos tacos para 4 personas.

Lo anterior, debido a que además de los elevados precios de la arrachera y las bebidas, le cobraron el cover por las cuatro personas que iban; así como el 16 por ciento del IVA y el 15 por ciento del servicio.

Además, aseguró que no le dieron la carta ni una lista de precios, por lo que luego de pagar la cuenta aseguró: “Me vieron la cara de turista en mi propio país qué decepción”. Tras lo cual más personas dijeron haber vivido situaciones similares.

Pues, las denuncias por cobros excesivos se han estado haciendo desde tiempo atrás, como ocurrió en junio del año pasado, cuando un usuario compartió que también había sido víctima de esta situación, pero al cuestionar el costo, fue intimidado por los meseros.

Fuente: reporteindigo.com

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto