Conecta con nosotros

Acontecer

Encuentran a mujer con dos días de desaparecida; estaba en el estómago de una pitón

Published

on

Pitón devora a mujer, vecinos matan al animal y la sacan de su estómago
Jahrah, una mujer de 54 años fue devorada viva por una serpiente pitón gigante, que medía aproximadamente 6.7 metros, en la provincia de Jambi, en Indonesia, luego de que se adentrara en el bosque para buscar caucho.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 21 de octubre, cuando los familiares de Jahrah se percataron de que ella no regresaba de hacer sus actividades, por lo que alarmaron al pueblo, quien les ayudó a buscar a la mujer.
“La víctima no volvió a casa después de despedirse de su familia para ir a recoger caucho de los árboles el viernes. Su familia denunció su desaparición a las autoridades locales”, comentó un habitante de la aldea, de acuerdo con el diario Daily Mail.
De esta forma, comenzaron a investigar su paradero en un bosque cercano a la comunidad, hasta que dos días más tarde, lograron dar con la enorme serpiente, quien estaba descansando en un claro del bosque con el estómago hinchado.
Fue así que Anto, el jefe de la aldea Terjun Gajah en donde vivía Jahrah, pensó que la pitón pudo haber devorado a la mujer, de acuerdo con el diario Daily Mail. Para comprobarlo, los vecinos abrieron el estómago de la serpiente.
El momento quedó registrado en un video, en donde se pueden ver a las personas de la comunidad alrededor de la víbora a la cual golpean en diferentes ocasiones. En otra toma, se puede ver a la pitón muerta.
De esta forma, bajo ella colocaron una lona azul y comenzaron a cortar la piel a la altura del estómago, ya que, en esta parte, el cuerpo de la serpiente estaba abultado. Así, más tarde encontraron a la mujer muerta.
Sobre cómo ocurrieron los hechos Anto, el jefe de la aldea, explicó que la serpiente la atacó mordiéndola y, luego, la envolvió hasta asfixiarla, después, la habría tragado de la cabeza a los pies, en un proceso que duró dos horas aproximadamente.
Además, explicaron que encontraron gran parte del cuerpo de Jahrah intacto, incluida su ropa, ya que digerir por completo una comida de ese tamaño puede haberle tomado semanas.
Esta no es la primera ocasión en la que ocurre una situación similar, ya que, en 2018, otra mujer fue devorada por una serpiente en Indonesia y fueron sus vecinos quienes mataron a la pitón gigante para luego encontrarla en el estómago del animal.
Fuente: reporteindigo.com

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto