Conecta con nosotros

Acontecer

Lanzan salsa de tomate cerca de obra “La Joven de la Perla” en Países Bajos

Published

on

Tres personas lanzaron salsa de tomate cerca de la conocida pintura “La Joven de la Perla“, del artista Johannes Vermeer, en el museo Mauritshuis, en La Haya, en Países Bajos.

Los participantes de esta manifestación fueron detenidos este jueves por autoridades de Países Bajos.

Los dos activistas, que aparecieron en la imagen con una camiseta blanca, son miembros de la organización “Just Stop Oil“.

También rayaron la pintura de “La Joven de la Perla”

Imágenes compartidas en redes sociales muestran cómo uno de los activistas se acercó al famoso cuadro, también conocido como la “Muchacha con turbante” o la “Mona Lisa neerlandesa“.

Luego, al parecer rayó con un rotulador la pintura, mientras otra persona vertió la lata con salsa de tomate encima.

“¿Cómo te sientes al ver algo tan bonito y valioso siendo aparentemente destrozado ante tus ojos? Nos sentimos indignados. Este cuadro está protegido por un cristal. Está bien, pero la gente vulnerable alrededor del planeta no está protegida. El futuro de nuestros hijos no está protegido. Las personas en extrema pobreza tienen que elegir entre calentarse o comer, y no están protegidos”, señaló uno de ellos.

La policía neerlandesa detuvo a tres personas y están acusadas de “ataqueabierto contra bienes” artísticos.

Hasta el momento, personal del museo Mauritshuis no ha informado si la pintura en sí ha resultado dañada por el uso del rotulador o la salsa de tomate.

No es la primera vez que pasa

La semana pasada, dos simpatizantes del grupo alemán “Letzte Generation” (Última generación) lanzaron puré de patatas contra un cuadro de Claude Monet expuesto en el Museo Barberini de Potsdam, cerca de Berlín.

Previamente, miembros de “Just Stop Oil” vertieron sopa de tomate sobre el cuadro “Girasoles” de Van Gogh en el Museo de la Galería Nacional de Londres.

Fuente: reporteindigo.com

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto