Conecta con nosotros

Acontecer

Adornan con ‘embolsados’ autobús en Guanajuato

Un conductor de transporte público de León, Guanajuato, la entidad con más homicidios dolosos del País, colocó como adorno en su unidad dos bultos envueltos en plástico que simulaban ser cadáveres como broma este 2 de noviembre.

El operador colgó uno de los «cuerpos» a la mitad del pasillo y dejó otro más al fondo, donde además puso cinta que prohíbe el paso y manchas rojas simulando sangre.

En cartulinas, dejó mensajes al lado de los cuerpos en los que se leyó: «Esto me pasó por estar m… y m… con el timbre» y «Esto me pasó por decir que pasamos bien tarde», de acuerdo con las fotografías compartidas por el diario AM Guanajuato.

Las frases, de acuerdo con operadores, fueron pensadas en referencia a situaciones cotidianas que enfrentan en su trabajo, como personas que no anticipan su parada.

«Mi idea de decorar el camión es para conmemorar el día de los fieles difuntos sin tratar de ofender a nadie, al contrario, es para regalarles un trayecto agradable a los usuarios, a veces el usuario viene cansado del trabajo o de la escuela y qué mejor manera de poder sacarles una sonrisa y hacer más ameno su día», comentó el operador de la ruta X14 Circunvalación C1, Adrián Gudián, al diario local.

La decoración de este transporte público no dista mucho de la realidad que se vive en el Estado, donde ayer concluyeron la búsqueda de restos humanos en predio de Irapuato, demarcación en la que se exhumaron más de 50 bolsas de plástico con partes humanas.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto