Conecta con nosotros

Slider Principal

Mexicanos bailan Payaso de Rodeo en las calles de Qatar

Published

on

Los mexicanos que fueron ya han dado de qué hablar, desde el que traficó alcohol y hasta el que enseñó a decir groserías a los qataríes.

QATAR.-Mexicanos han puesto ambiente en Qatar, y esta vez se pusieron a bailar la canción de las bodas: Payaso de Rodeo.

En un video que circula en las redes sociales se observa a una multitud de persona dándolo todo bailando la canción.

La grabación se ha vuelto viral en Twitter y ha generado miles de comentarios.

Este domingo comenzó el Mundial de la FIFA 2022 que se lleva a cabo en Qatar.

Los mexicanos que fueron ya han dado de qué hablar, desde el que traficó alcohol y hasta el que enseñó a decir groserías a los qataríes.

Fuente: reporteindigo.com

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto