Connect with us

Slider Principal

Fans qatarís responden protestas de Alemania con imágenes de Mesut Ozil

La afición qatarí respondió a las protestas que Alemania ha hecho de forma constante respecto al Mundial de Qatar 2022, con imágenes del jugador Mesut Ozil.

Los alemanes se han tapado la boca en la fotografía oficial de su equipo previo a los partidos contra Japón y España, como señalamiento a que la FIFA no permite la libre expresión.

La clara demostración coordinada pareció ser una respuesta al gesto de los jugadores alemanes, cuando se cubrieron la boca en protesta contra la FIFA después de que les prohibió utilizar el brazalete con la frase “One Love”.

La FIFA rechazó la petición de siete equipos europeos de portar el brazalete que fue visto como rechazo al historial de derechos humanos de Qatar.

¿Por qué utilizaron la imagen de Ozil como contraataque?

Un grupo de aficionados sostuvo copias de un dibujo hecho a mano del jugador, mientras otros mostraron imágenes del jugador en acción con Alemania.

Los seguidores de Qatar parecieron hacer referencia al cuestionable trato que tuvo Alemania hacia Mesut.

Renunció a la selección al denunciar insultos racistas y que se le tratara como un chivo expiatorio tras la eliminación de Alemania en la Fase de Grupos en Rusia 2018.

Ozil, nacido en Alemania y descendiente de inmigrantes turcos, acusó a la federación de su país, aficionados y a la prensa de racismo en el trato a la gente de raíces turcas.

“Soy alemán cuando gano, pero un inmigrante cuando pierdo”, aseguró el jugador en su momento.

Así inició el rechazo

Previo al Mundial de Rusia 2018 Ozil y su compañero Ilkay Gündogan (también de ascendencia turca) posaron junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Tras el acto, los seguidores de Alemania abuchearon a Mesut en un encuentro amistoso antes de la Copa del Mundo.

El abuso contra el jugador incrementó tras el torneo, en parte a los comentarios del director de selecciones Oliver Bierhoff y el presidente de la Federación en aquel momento, Reinhard Grindel.

Posteriormente Grindel admitió que debió apoyar más a al jugador

Fuente: reporteindigo.com

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto