Conecta con nosotros

Deportes

‘Memo’ Ochoa se luce y evita la derrota del Salernitana en Italia

A sus 37 años, en su segundo encuentro en la Seria A, emergió el portero mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa para sostener al Salernitana ante el Torino (1-1), que tomó ventaja en la primera parte con un tanto del paraguayo Antonio Sanabria.

El portero internacional mexicano, uno de los elegidos que cuenta en su palmarés con cinco Campeonatos del Mundo disputados inicia un nuevo periplo en Italia a donde llegó hace unas semanas procedente del Club América para volver a disputar una de las grandes ligas europeas.

Ochoa debutó ante el Milan el pasado miércoles y ha refrendado su buen nivel bajo los palos del cuadro de Davide Nicola en el choque ante el Torino disputado en el Estadio Arechi de Salerno.

Fue decisivo el portero mexicano que evitó la derrota de su equipo con varias intervenciones. En especial una a cinco minutos del final, en un tiro del suizo Ricardo Rodríguez que salvó con una gran intervención para enviar la pelota al palo y evitar que se adentrara en la portería.

Ochoa resultó clave para que el Salernitana lograra un punto en su choque de la decimoséptima jornada que se le puso en contra a su equipo cuando el paraguayo Antonio Sanabria aprovechara un centro del austríaco Valentino Lazaro y, de cabeza, enviara la pelota a la red.

El cuadro local consiguió igualar y frustrar al conjunto del croata Ivan Juric al inicio de la segunda mitad, con el tanto del neerlandés Tonny Vilhena.

Fue el Torino el que más cerca estuvo del triunfo pero entre el acierto de Ochoa y la falta de acierto el marcador se mantuvo en el equilibrio.

El Torino se marchó de Salerno con su tercer empate seguido para mantenerse en el ecuador de la clasificación. Más abajo, decimocuarto, está el Salernitana que después de tres derrotas consecutivas consiguió un punto para situarse a nueve del descenso que marca el Sampdoria.

Chihuahua

Recibe Guachochi a más de 1,300 participantes en el Tarahumara VIP

Con la participación de más de 1,300 personas procedentes de varios estados del país y Estados Unidos, concluyó en el Pueblo Mágico de Guachochi la ruta Tarahumara VIP, que recorrió los lugares más emblemáticos de la región.

El evento se desarrolló durante cuatro días y forma parte del calendario oficial del Festival Internacional de Turismo y Aventura (FITA) 2025, que impulsa el turismo deportivo, de aventura y de naturaleza, y fortalece la economía de las comunidades anfitrionas.

Acudieron participantes de todo Chihuahua, así como de estados como Jalisco, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Sonora, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Puebla, Tabasco, Veracruz y Estado de México.

También se contó con la asistencia de personas originarias de Arizona, California, Colorado, Texas, Kansas y Nuevo México.

Para conocer más sobre los próximos eventos, se invita a seguir las redes sociales oficiales: @fita.chihuahua y @TurismodeChihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto