Conecta con nosotros

Policiaca

Sorprende lo asegurado durante un cateo en el Cereso 3 de Ciudad Juárez

A una semana del ataque dentro del Centro de Reinserción Social No.3 de Ciudad Juárez, que dejó a 17 reos sin vida y 30 fugados, las autoridades aseguraron distintos artículos de las celdas la noche del martes (ayer).

Entre lo asegurado se encuentran celulares, aparatos electrónicos, armas, dinero y despensa.

La revisión en el lugar comenzó antes de las 16:00 horas bajo la supervisión de autoridades de los tres órdenes de gobierno, además se utilizó un helicóptero Águila 2 para localizar objetos prohibidos y garantizar la gobernabilidad en el penal.

Localizan objetos no permitidos en el reglamento

Durante la revisión que se hizo en las celdas de los módulos del penal, el personal de la policía localizó distintos objetos que no están permitidos en el reglamento, como lo son armas punzocortantes, cuchillos y navajas.

Igualmente se encontraron medicamentos, distintos alimentos, droga, televisiones, abanicos, aires acondicionados, videojuegos, juego de mesa y bocinas.

También se encontró dinero en efectivodentro de las celdas que en total suman 105 mil pesos en billete nacional, mil 720 pesos en moneda nacional y mil 700 dólares. 

En este operativo participó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez.

Chihuahua

Vuelca patrulla de la SSPE en carretera Chihuahua-Aldama; un agente resulta lesionado

Chihuahua, Chih.— La mañana de este martes se registró la volcadura de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la carretera que conecta a la capital del estado con el municipio de Aldama, dejando al menos un agente lesionado.

Tras el reporte del accidente, cuerpos de emergencia se movilizaron rápidamente al lugar. De acuerdo con los primeros informes, el exceso de velocidad o una posible falla mecánica serían las causas del siniestro, aunque aún no han sido confirmadas oficialmente.

Paramédicos brindaron atención inmediata a los ocupantes de la unidad, y uno de los oficiales fue trasladado a un hospital para una evaluación médica más detallada. En tanto, elementos estatales y municipales resguardaron la zona para facilitar las labores de retiro del vehículo y llevar a cabo el peritaje correspondiente.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y establecer medidas preventivas en ese tramo carretero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto