Usuarios de redes sociales generaron polémica tras el anuncio del nuevo logo del Mundial 2026, que calificaron como espantoso y horrible.
Este 18 de mayo, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) presentó la nueva imagen de la Copa del Mundo. México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones.
La ceremonia se celebró en el Griffith Observatory de Los Ángeles, California, donde estuvo el presidente de la federación, Gianni Infantino.
Además, personajes como Ronaldo, Alexis Lalas y Jorge Campos. Gianni Infantino le dio la bienvenida a los asistentes, recordó el pasado triunfo de Argentina en 2022.
Tres países, 48 equipos, 16 ciudades y más de 6 millones de aficionados presentes. Así como 6 billones en casa verán esto y veremos el mejor Mundial. Nos veremos en tres años y medio aquí”, indicó.
El exportero mexicano compartió unas palabras sobre su experiencia y participación en el Mundial.
Recordó la felicidad que sintió al representar a México en el Mundial de 1994, el primero de su trayectoria. Celebró que México se convertirá en el primer país con tres Mundiales en su historia.
Tenemos que disfrutarlo, tenemos que ganarle a Estados Unidos y Canadá. Ustedes entienden. Siempre peleamos con más altos que yo, y siempre ganamos” dijo Campos entre risas.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de la ceremonia fue el logotipo. La imagen refiere al 2026, año en que se llevará a cabo el primer mundial de la historia que tendrá lugar en tres países diferentes. Está sobrepuesto en los números se encuentra el trofeo en color dorado de la Copa del Mundo.
Miles de personas en internet criticaron duramente la falta de creatividad de los encargados de crear el logo.
Mencionaron que “parece hecho en dos minutos”, “está muy sencillo” y “está horrible”. Algunos dieron sus propuestas más originales que integran elementos y colores de los países anfitriones.
Llaman “espantoso” el logo de la Copa Mundial 2026.
En Twitter, usuarios dan propuestas para un logo de la Copa Mundial de 2026.
Con memes, se burlan del nuevo logo de la Copa del Mundo.
Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.