Luego de darse a conocer que Lionel Messino continuará su carrera con el París Saint-Germain después de dos temporadas, elFutbol Club Barcelona ve latente la posibilidad de contar de nuevo con los servicios del argentino.
Si bien el club catalán cuenta con problemas financieros, La Liga ya le habría adelantado el visto bueno para concretar su fichaje de cara a la Temporada 2022-2023, por lo que este lunes, el Presidente del club culé, Joan Laporta, sostuvo una reunión con el padre y agente del jugador, Jorge Messi.
De acuerdo en la reunión realizada en la casa de Laporta, hablaron sobre las posibilidades del regreso de Leo a la escuadra blaugrana, pues el Barca ya tendría luz verde al plan de viabilidad de La Liga, por lo que podrían ofertar por el jugador.
Será así la primera vez en la que lo culés realicen una oferta formal por el delantero argentino, en medio de los rumores sobre su posible regreso, desde que se enfiló en la escuadra parisina, esto debido a las complicaciones por el límite salarial.
En caso de concretar el regreso de Messi, el Barcelona tendría que ajustar su presupuesto y darle salida a algunos de sus jugadores para poder ejecutar el plan de viabilidad presentado, reportan en España.
“Leo quiere volver a Barcelona y me encantaría verlo de vuelta en el Barça”. “La mudanza del Barça es una opción segura”, añadió Jorge Messi
Además de la opción del FC Barcelona, Messi tendría millonarias ofertas para firmar con el Al Hilal de Arabia Saudita y el Inter de Miami de la MLS, como lo han señalado diversos medios en Europa,
No obstante el Barcelona le ofrece un contrato por un año y con opción a un segundo, ganando un salario cercano a los 25 millones de euros por temporada, de acuerdo con información del diario Sport de España.