Localizan a hombre decapitado a las afueras de la iglesia de la comunidad de Santa Anita, Guachochi, además fue asegurada una camioneta calcinada.
Pobladores de la comunidad de Santa Anita del municipio de Guachochi alertaron a las autoridades policiacas sobre un hecho violento, en cual un hombre fue asesinado y decapitado.
Los hechos se registraron ayer alrededor de las 11:30 horas por lo que se desplegó un operativo en el que participaron autoridades de la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Sedena y Guardia Nacional.
Al arribar a la comunidad procedieron a realizar un recorrido siendo a la altura de la iglesia, en donde observaron impactos de arma de fuego en su fachada y en dos casas aledañas al recinto sagrado.
Al exterior de la iglesia se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, quien presentaba la extremidad cefálica decapitada, misma que fue localizada a 20 metros de distancia y con una lesión en la región occipital izquierdo por proyectil de arma de fuego.
De igual forma el cadáver presentaba múltiples heridas producidas por arma de fuego.
En la escena los elementos policiacos aseguraron una camioneta Pick Up, marca Chevrolet, línea Silverado, la cual se estaba totalmente calcinada, además 422 Casquillos Cal. 7.62×39, 19 Cartuchos Cal. 7.62×39., 295 Casquillos Cal. .223.
También se localizaron tres casquillos calibre. 40 mm, dos Casquillos calibre. 9 mm y una granada de fragmentación.
El hombre que fue asesinado permanece sin identificar, sin embargo, se informó que es de aproximadamente 35 años de edad, de complexión delgada, de 1.70 metros de estatura, tez morena.
Al momento de su localización vestía con ropa tipo militar de color verde, pechera de color café, guanteletas color negro, botas tácticas de color negro, cinto color negro.
Su cuerpo fue trasladado a la Funeraria Guemar en Guachochi, para la necropsia de ley, en tanto las autoridades a cargo procedieron al aseguramiento del vehículo y el levantamiento de la granada para el esclarecimiento de estos hechos delictivos.
Vuelca patrulla de la SSPE en carretera Chihuahua-Aldama; un agente resulta lesionado
Chihuahua, Chih.— La mañana de este martes se registró la volcadura de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la carretera que conecta a la capital del estado con el municipio de Aldama, dejando al menos un agente lesionado.
Tras el reporte del accidente, cuerpos de emergencia se movilizaron rápidamente al lugar. De acuerdo con los primeros informes, el exceso de velocidad o una posible falla mecánica serían las causas del siniestro, aunque aún no han sido confirmadas oficialmente.
Paramédicos brindaron atención inmediata a los ocupantes de la unidad, y uno de los oficiales fue trasladado a un hospital para una evaluación médica más detallada. En tanto, elementos estatales y municipales resguardaron la zona para facilitar las labores de retiro del vehículo y llevar a cabo el peritaje correspondiente.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y establecer medidas preventivas en ese tramo carretero.