Conecta con nosotros

Deportes

Cocca se va ofendido, luego de ser despedido de la selección mexicana

Unas horas después de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que Diego Martín Cocca ya no sería el director técnico de la selección mexicanapara la Copa Oro, el argentino rompió el silencio para aclarar qué es lo que pasó durante sus últimos minutos como entrenador del Tri.

Lo primero que explicó Diego Cocca fue que se trató de una decisión de la FMF y que no se le dio “paciencia” al proyecto que recién había iniciado. Fue en una entrevista con David Medrano de TV Azteca en donde contó cómo le notificaron de la decisión.

El extécnico de Tigres asumió la decisión de los directivos, además se animó a dar su versión de los hechos pues siempre quiso mostrar un proyecto “transparente” con el equipo azteca.

“Desde el primer día lo que siempre manifestamos es de transmitir las cosas que pasan y no hay nada que ocultar hoy a la mañana vinieron a a comunicarme que dejábamos de ser el cuerpo técnico de la selección, ante esas decisiones no hay mucho que hacer”

“No es que nos vayamos, fue una decisión de la Federación”

Y es que desde la perspectiva de Cocca, la FMF no tuvo paciencia para los planes que tenía el entrenador pese a su derrota contra Estados Unidos en la Nations League

“Estamos convencidos de qué estamos construyendo algo, habíamos bajado el proyecto, habíamos bajado la edad, muchos jugadores jóvenes, teníamos un promedio de cinco o seis entrenamientos con los jugadores nada más y era lógico que no se veía el funcionamiento futbolístico que todos queríamos, que estamos convencidos de que con tiempo y paciencia se iba a ver, lamentablemente no nos dieron ese tiempo y esa paciencia”, sentenció.

Chihuahua

México se despide con orgullo: Swing Perfecto cae ante Japón en Williamsport

El sueño de la escuela chihuahuense Swing Perfecto llegó a su fin en las Ligas Pequeñas, luego de que la novena mexicana cayera frente a Japón, una de las grandes potencias del béisbol infantil. El duelo se disputó en Williamsport, Pensilvania, y concluyó con marcador de 6-0 a favor del conjunto asiático.

Desde la primera entrada, el equipo japonés mostró su fortaleza ofensiva al registrar cuatro carreras que tomaron por sorpresa a los peloteritos mexicanos. A partir de ese momento, la escuadra nacional se vio obligada a remar contra corriente.

La diferencia en el juego estuvo marcada por el impecable trabajo en la lomita del lanzador japonés Yushi Yamamoto, quien mantuvo el control absoluto durante todo el encuentro. El pitcher no permitió carreras y únicamente toleró cuatro imparables, neutralizando los intentos de respuesta por parte de los chihuahuenses.

Bajo la dirección de Esteban “Pingüi” Gallardo, Swing Perfecto no bajó los brazos. A mitad del partido lograron estabilizarse y mostraron destellos de competitividad, aunque sin la contundencia suficiente para concretar anotaciones.

Pese al resultado, la representación mexicana se ganó la admiración del público que viajó desde Chihuahua, así como el reconocimiento de los aficionados en todo el país. La participación de Swing Perfecto en Williamsport quedará en la memoria como un esfuerzo ejemplar, cargado de disciplina y pasión por el béisbol.

Aunque la aventura terminó, los niños de esta novena dejaron en alto el nombre de México y demostraron que el futuro del béisbol nacional tiene un relevo generacional lleno de talento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto