Conecta con nosotros

Chihuahua

Edibray Gómez va por planeación turística en Guerrero

La Secretaría de Turismo, representada por su titular, Edibray Gómez gallegos, y el gerente de Servicios Técnicos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), José Enrique Silva Rocha, firmaron un convenio de colaboración con el fin de impulsar el desarrollo turístico del municipio de Guerrero.

En presencia del presidente municipal de esta población, Carlos Comaduran Amaya, los funcionarios estatales y federales signaron el documento, que buscará la consolidación de Guerrero como un destino turístico sostenible a nivel nacional, mediante propuestas que integren estrategias, acciones e inversiones, que permitan promover, conservar y aprovechar sosteniblemente su patrimonio natural, gastronómico y cultural.

“Establecer esta alianza con el FONATUR es de vital importancia, pues esta institución es, ha sido y seguirá siendo ya casi medio siglo, la responsable de plantear y desarrollar proyectos turísticos sustentables de impacto en México y de fomentar la inversión, logrando impulsar destinos que se han consolidado como centros de captación y desarrollo turístico en nuestro país”, comentó Edibray Gómez.

Cabe destacar que este municipio ha sido propuesto por la Secretaría de Turismo, en la convocatoria más reciente, para alcanzar el nombramiento de Pueblo Mágico, algo que de lograrse sería un gran beneficio y desarrollo económico a la región, según las propias palabras del alcalde.

El estudio que la dependencia federal habrá de realizar deberá de quedar concluido en los próximos meses, para presentar resultados en Noviembre y darlos a conocer en el siguiente mes.

Chihuahua

Brenda Ríos desmiente: No hay donación de terreno al IMSS

Ante las declaraciones y mentiras del alcalde Marco Bonilla, así como de diputados y actores políticos del Partido Acción Nacional (PAN), quienes han afirmado que el municipio ya donó un terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de un hospital, la Diputada Brenda Ríos Prieto aclaró que no existe ningún trámite legal concluido que otorgue al IMSS la posesión o propiedad definitiva del predio.

La legisladora precisó que no hay documento oficial que respalde las declaraciones del alcalde y del aparato político del PAN, quienes han asegurado que el proceso está finalizado.

“El alcalde y el sistema PAN intentan desinformar y engañar a la población, difundiendo de manera falsa y maliciosa que el trámite ya está concluido. La realidad es que el procedimiento legal sigue pendiente y aún faltan pasos esenciales para concretarlo”, señaló Ríos Prieto.

Recordó que, para que el IMSS pueda disponer legalmente del predio, deben cumplirse procesos formales como la desincorporación del bien municipal, la aprobación por el Congreso local (cuando corresponda), la protocolización ante notario y el registro en el Registro Público de la Propiedad, etapas que no se han completado.

Finalmente, Ríos Prieto llamó a las autoridades municipales y estatales a actuar con responsabilidad y transparencia, evitando manipular la información con fines políticos y garantizando que la ciudadanía reciba datos reales y comprobables.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto