Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Adán Augusto regaló la jirafa “Benito” a Andrea Chávez?

Published

on

Según la revista digital La Política Online, la historia de desencuentros entre el exsecretario Adán Agusto López y el vocero del Presidente, Jesús Ramírez Cuevas, es larga y conocida. Alguno de sus episodios destacan por los ataques viscerales entre ambos, lo cual pareció disminuir con la renuncia del tabasqueño a la Secretaría de Gobernación.

Fundamentalmente Adán Augusto siempre ha sido muy crítico del relacionamiento de Jesús Ramírez con la prensa, y lo ha señalado por dejar al Gobierno en posiciones muy incómodas.

Una tensión que no terminó con la salida de Adán Augusto de Bucareli.Con miras a la elección interna de Morena, Ramírez Cuevas dio un nuevo golpe a López Hernández luego de la mofa que hizo el tabasqueño de los apoyos públicos de gobernadores de la 4T a Claudia Sheinbaum porque «hasta pena me hubiera dado sacar ese número, ¿cuántos publicaron tweet? ¿Siete?».

Fuego amigo. Pues -de acuerdo con versiones de operadores en Palacio- el vocero del Presidente estaría detrás del escándalo contra la diputada federal Andrea Chávez a quien bots de la oposición balconearon con fotografías de sus padres transportados en aviones exclusivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este escándalo ha pegado de lleno en el comando electoral del ex gobernador de Tabasco y hay fuertes señalamientos al papel de Chávez que insiste en doblar la apuesta, no explica los supuestos viajes de sus familiares y da a entender que todo es un montaje de Photoshop.

Según susurra Ramírez, todavía como titular de Segob, Adán Augusto gestionó el traslado de una jirafa al Parque Central de Ciudad Juárez que estaba en un zoológico en Villahermosa, luego de la muerte de otro animal de la misma especie llamado «Modesto».

La gobernadora Maru Campos alimenta a Benito, la jirafa.

Lo anterior a petición de Andrea Chávez. Un «regalo» de López Hernández a una de sus voceras más conocidas en la campaña a la presidencia y una influencer de la 4T con gran alcance, y más importante, quien desplazó a los operadores de Ramírez Cuevas en la Secretaría de Comunicación de Morena.

La jirafa fue bautizada por la gobernadora Maru Campos como «Benito». Ahora, en medio de la polémica y la indignación de los juarenses por las condiciones de vida de «Benito» (las mismas que provocaron la muerte de «Modesto»), Chávez se ha deslindado del animal y endilga el estado de salud de la jirafa al Gobierno de Chihuahua, al que aspira ser titular algún día pese a que la panista Maru Campos siga preguntando en público: «¿Y quién es Andrea Chávez?».

Chihuahua

Chihuahua participa como Estado invitado en “La Navidad Mexicana 2025” en el Vaticano

Published

on

– La gobernadora Maru Campos destacó que es la primera ocasión en que una comitiva mexicana, es integrada oficialmente por miembros de los pueblos originarios

Ciudad del Vaticano.– En el marco del Jubileo Ordinario 2025, una delegación del Estado de Chihuahua encabezada por la gobernadora Maru Campos, participa como invitada especial en el evento “La Navidad Mexicana en el Vaticano”.

El evento es organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México ante la Santa Sede (el Vaticano), nación soberana desde 1929 y centro administrativo de la iglesia católica, donde el Papa funge como jefe de Estado y del Gobierno.

Con esta participación, Chihuahua se convierte en la entidad mexicana número 17 en concurrir en este encuentro cultural y espiritual, que se desarrolla durante uno de los periodos más significativos para la iglesia católica.

Las actividades iniciaron con una misa oficiada por monseñor Pietro Bongiovanni, párroco de la Basílica di San Salvatore in Lauro, quien dio la bienvenida a la representación chihuahuense, así como a los embajadores de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco y de México en Italia, Genaro Lozano.

La gobernadora Maru Campos agradeció a monseñor Bongiovanni por recibirlos, así como al embajador Barranco y a su esposa, Teresa Loera, por la invitación para ser anfitriones este año en la Navidad Mexicana.

Destacó que por primera vez la comitiva de la Navidad Mexicana se integra oficialmente con sus pueblos originarios, por lo que se dijo orgullosa de presentar al Coro de Niñas del Albergue Yermo y Parres, de Carichí, que es integrado por niñas Rarámuri.

“Carichí, Chihuahua, se encuentra en lo profundo de nuestra Sierra Tarahumara, una región conocida por su belleza, donde se encuentran algunos de los cañones más profundos del mundo, pero que también es el hogar de culturas ancestrales, como los rarámuri que hoy nos acompañan”, añadió.

Acompañada por el obispo de la Tarahumara, Juan Manuel González, la titular del Ejecutivo explicó que este pueblo originario representa lo más puro y luminoso del territorio chihuahuense: La Sierra Tarahumara, donde los pueblos recorren grandes distancias.

“El canto de las niñas busca justamente reavivar nuestra esperanza. Que este concierto y esta misa nos recuerden que la diversidad nos engrandece y que juntos, sí es posible construir la paz y la esperanza que hoy las naciones, las comunidades y las personas necesitan”, finalizó la mandataria.

Además de la participación del coro de niñas de Carichí con el concierto “Raíces, Sonidos y Emociones”, que incluyó cantos navideños y tradicionales interpretados en español y rarámuri.

También tomaron parte el pianista rarámuri, Romeyno Gutiérrez y el grupo Conjunto Primavera.

Al final los asistentes disfrutaron de una posada que incluyó dulces, comida y la tradicional piñata mexicana.

En México este año está dedicado a las mujeres indígenas y en ese marco, Chihuahua contempló la participación de niñas de las comunidades originarias, en las actividades efectuadas en el Vaticano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto