Conecta con nosotros

Deportes

¡Mexicanas de oro! Equipo femenil de boliche se corona en centroamericanos

México sigue sumando oros. Este martes el equipo femenil de boliche se colgó la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 al obtener una puntuación de 2,809 con el conjunto conformado por Paola Limón, Lilia Robles, Graciela Sánchez, Sandra Góngora, Iliana Lomelí y Aseret Zetter.

La plata fue para Colombia con el equipo integrado por Clara Guerrero, María José Rodríguez, Juliana Franco, Juliana Botero, María Camila Ferraro y Verónica Cepeda quienes lograron 2,478 puntos.

El bronce se lo llevó el equipo de Centro Caribe Sports conformado por Sofía Rodríguez, Ana Morales, Laura Barrios, Claudia Barrios, Ana Bolaños y Stefany Salazar al obtener 2,423 unidades.

México ha dominado en el boliche de San Salvador 2023 con un total de seis medallas: tres oros, dos platas y un bronce.

Chihuahua

Chihuahua invita a participar en la Semana Americana del Deporte con activaciones en toda la ciudad

Del 23 al 30 de septiembre, Chihuahua Capital se sumará a la campaña internacional de la Semana Americana del Deporte con una amplia agenda de actividades en canchas, parques y unidades deportivas municipales.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), Juan José Abdo Fierro, convocó a la ciudadanía a aprovechar la oferta de espacios y disciplinas disponibles para fomentar hábitos que fortalezcan la salud física y mental.

Entre las sedes destacan los cuatro centros deportivos municipales, más de 250 unidades deportivas y el Polideportivo Luis H. Álvarez, que cuenta con más de 30 canchas para practicar tenis de mesa, ajedrez, ráquetbol, pádel, tenis, básquetbol, roller derby, patinaje, bicicross, entre otros.

La programación también incluye rutinas de boxeo, parkour, calistenia, running y activación física en parques y espacios públicos, guiadas por figuras del deporte chihuahuense a través de las redes sociales del IMCFD y de Chihuahua Capital Americana del Deporte.

Además, se desarrollarán torneos de futbol flag, taekwondo, el Campeonato Nacional de Voleibol Universitario, el Campeonato Nacional de Básquetbol U14 y la Ruta del Deporte en tu Barrio, programada para el sábado 27 de septiembre en la unidad Huerta Legarreta.

Abdo Fierro destacó que esta iniciativa es convocada por ACES América y ACES Europa, con el respaldo de la Unesco y otros organismos internacionales. Recordó que este 2025, Chihuahua fue reconocida oficialmente como Capital Americana del Deporte, lo que refuerza su papel como referente en la promoción de la actividad física.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto