La periodista Ana Dora Cabrera Vázquez denunció de nueva cuenta durante la conferencia matutina a un periodista que acude a “La Mañanera” quien presuntamente la humilló, violentó y amenazó.
La comunicadora intervino en la conferencia después de que el presidente hablara sobre la denuncia que presentó la senadora Xóchitl Gálvez en su contra por violencia política de género.
La reportera le entregó unos documentos y un “pejeluche” al mandatario federal y se hincó brevemente para pedir la palabra para así exponer su caso.
“Siéntate y ahora te van a dar el micrófono”, dijo el mandatario federal mientras un miembro del equipo se acercaba a ella para devolverla a su lugar.
Cabrera Vázquez señaló que las denuncias que ha presentado ante las instancias correspondientes han sido desestimadas y que su agresor ahora es parte del equipo de trabajo del exsecretario Adán Augusto López.
“Llevo un año con este tema y no se ha resuelto. Al contrario, ha sido pura omisión de las autoridades e impunidad. A mí ya se me rompieron dos dientes por bruxismo y ansiedad. Y últimamente mi agresor se unió al equipo de Adán Augusto. Yo solo quiero igualdad y poder hacer mi trabajo”, manifestó.
“A mi agresor lo hacen un héroe y de pronto aparece en las campañas de Adán Augusto. Eso me tumba completamente”, recriminó Ana Dora Cabrera.
No es la primera vez
La periodista Ana Dora Cabrera Vázquezhabía asistido anteriormente a la conferencia matutina desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
El 2 de agosto de 2022 la comunicadora se manifestó en la sede del Ejecutivo federal con una pancarta con la leyenda “Por favor, ayúdeme. Periodista del pueblo”.
En aquella ocasión afirmó que Omar Alejandro Nilo ha distorsionado el caso, menospreciado su trabajo y trayectoria, por lo que pidió la intervención del Gobierno Federal para poder ejercer libremente su trabajo.
López Obrador se comprometió en ambos momentos a vincular su caso ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que dirige Rosa Icela Rodríguez.