Conecta con nosotros

México

Todos debemos prepararnos para el peor calor de la historia: ONU

Published

on

México vivió hace un par de días una intensa ola de calor que provocó varías afectaciones, sin embargo, aún no llega lo peor de las altas temperaturas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) emitió una alerta a nivel mundial debido a los incendios que se han presentado en los últimos días.

Entre los lugares que padecerán intensas olas de calor, se encuentra Estados Unidos, el Mediterráneo y la zona norte México.

ONU Alerta: El mundo arde con temperaturas sofocantes

Al momento, se reporta que varías zonas del hemisferio norte han experimentado incendios y temperaturas sofocantes que comprometen la salud de los habitantes.

La ola de calor, también conocida como canícula, presentó varías afectaciones el día 18 de julio con incendios en Grecia y Estados Unidos.

En tanto, las zonas de las islas italianas de Cerdeña y Sicilia del continente europeo, podrían presentar calores nunca antes vistos con más de 47% grados centígrados.

De acuerdo con los informes meteorológicos de Jeff Berardelli, al menos cuatro zonas serán afectadas con el fenómeno conocido como “Domo de Calor”:

  • Norte de África / Sur de Europa/ Mediterráneo
  • Norte de México / Sur de Estados Unidos
  • Atlantico Norte
  • Sur de Asia

Tan solo el pasado fin de semana, se informó que China registró temperaturas de 52.2 grados, la más alta en toda su historia.

México también presentará altas temperaturas

Esta nueva temporada de calor se debe a la formación de un domo de calor producido por la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

México, también está incluido dentro del domo de calor que mantiene el aire caliente, por lo que se pronostican temperaturas de hasta 45 grados centígrados en:

  • Baja California
  • Sonora

Así mismo, otras zonas podrían presentar temperaturas de entre 40 a 45 grados:

  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas

Los calores que se reportarán podrían ser mitigados por lapsos de fuertes lluvias en la mayoría de estos estados, a excepción de Coahuila y Nuevo León.

En el caso de la Ciudad de México (CDMX) se informa que varías alcaldías podrían llegar a los 30 grados.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto