México vivió hace un par de días una intensa ola de calor que provocó varías afectaciones, sin embargo, aún no llega lo peor de las altas temperaturas.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) emitió una alerta a nivel mundial debido a los incendios que se han presentado en los últimos días.
Entre los lugares que padecerán intensas olas de calor, se encuentra Estados Unidos, el Mediterráneo y la zona norte México.
ONU Alerta: El mundo arde con temperaturas sofocantes
Al momento, se reporta que varías zonas del hemisferio norte han experimentado incendios y temperaturas sofocantes que comprometen la salud de los habitantes.
La ola de calor, también conocida como canícula, presentó varías afectaciones el día 18 de julio con incendios en Grecia y Estados Unidos.
En tanto, las zonas de las islas italianas de Cerdeña y Sicilia del continente europeo, podrían presentar calores nunca antes vistos con más de 47% grados centígrados.
De acuerdo con los informes meteorológicos de Jeff Berardelli, al menos cuatro zonas serán afectadas con el fenómeno conocido como “Domo de Calor”:
- Norte de África / Sur de Europa/ Mediterráneo
- Norte de México / Sur de Estados Unidos
- Atlantico Norte
- Sur de Asia
Tan solo el pasado fin de semana, se informó que China registró temperaturas de 52.2 grados, la más alta en toda su historia.
México también presentará altas temperaturas
Esta nueva temporada de calor se debe a la formación de un domo de calor producido por la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.
México, también está incluido dentro del domo de calor que mantiene el aire caliente, por lo que se pronostican temperaturas de hasta 45 grados centígrados en:
Así mismo, otras zonas podrían presentar temperaturas de entre 40 a 45 grados:
- Chihuahua
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
Los calores que se reportarán podrían ser mitigados por lapsos de fuertes lluvias en la mayoría de estos estados, a excepción de Coahuila y Nuevo León.
En el caso de la Ciudad de México (CDMX) se informa que varías alcaldías podrían llegar a los 30 grados.