La precandidata del PAN y de la alianza Frente Amplio, la Senadora Xóchitl Gálvez, visitó este jueves la ciudad de Chihuahua, y se reunió con empresarios en el CCE, donde llegó disfrazada de “La señora X”, con chamarra negra (a pesar del intenso calor) y lentos oscuros.
El atuendo y personificación fue subido por Gálvez a sus páginas de internet como “La señora X”, por una mención que en ese sentido hizo de ella el presidente mexicano.
Alrededor de las 09:30, ofreció una conferencia de prensa, donde cuestionó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por haber desaparecido las pensiones a los presidentes y se preguntó de qué va a vivir cuando deje de serlo, por lo que estaría a favor de regresar dicha prebenda.
Dijo que, “yo realmente creo que es un tema que hay que estudiar, el tema de seguro de gastos médicos creo que lo deben pagar los empleados, en un paquete. A lo mejor el Gobierno podría licitar ese paquete de gobierno para todos los empleados”.
Aunque señaló que sus gastos corren por su cuenta, “creo que cada quien debe pagar lo suyo, yo pago mi gasolina, mi automóvil”, porque, explicó, tiene una boyante empresa, “en mi caso yo no la necesitaría porque tengo una empresa desde hace 31 años y pretendo vivir como ingeniera el resto de mi vida».
¿Por qué se volvió tendencia La señora X?
La directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia se refirió a Xóchitl Gálvez como “La señora X” después de que el Instituto Nacional Electoral ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador emitir expresiones en contra de la precandidata de oposición.
Elizabeth García Vilchis utilizó el apodo para seguir difundiendo información en contra de la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.
Los publicistas de la señora X difunden una encuesta que la pone por los cielos. A sólo un pasito del paraíso. Todos los medios difunden como un acontecimiento, cuando lo que en realidad esconden es que se trata de una estratégia publicitaria”
El sobrenombre se volvió tendencia en redes sociales y generó cientos de memes a favor y en contra de Gálvez.