Tras burlarse del presentador de noticias de Tv Azteca, Javier Alatorre, por haber dicho que los libros de texto gratuitos son un «virus comunista», el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó una campaña de desprestigio en los medios y respondió con el cha cha cha «Los marcianos llegaron ya».
En su conferencia mañanera de este jueves 3 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador ofreció una disculpa a Alatorre: «Es que se están pasando con eso del comunismo, los libros de texto, en la mayoría de los casos ni siquiera los han leído, es un rechazo por consigna, y sobre todo por la carga ideológica, es mucho el conservadurismo de algunas personas, mucho, mucho, mucho, los obnubila».
«Ven comunista por todos lados, así como los ovnis», expresó López Obrador al cantar y pedir que se pusiera en el Salón Tesorería el cha cha cha «Los Marcianos».
«Los marcianos llegaron ya y llegaron bailando cha cha cha, cha cha cha, así están, de veras que son nuestros amigos, nosotros no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, tenemos adversarios que tienen un pensamiento conservador», expresó el Presidente.
López Obrador ironizó sobre la información presentada por Alatorre sobre el material educativo para educación básica.
«Y bueno, nos van a decir ‘qué pasa con la violencia’, pero la violencia. Como ahorita nos pueden decir ‘y los libros’. ‘¡Esta noche en Hechos, llegan los ovnis a Nueva York y quieren volver comunista a los mexicanos con los libros de texto, no se lo pierda!'», expresó López Obrador en tono de burla.
En medio de la polémica generada por los contenidos de los nuevos libros de texto, el periodista Javier Alatorre calificó en su noticiario nocturno a los libros de texto como un «virus comunista, su resurgimiento está en la educación comunista que la Secretaría de Educación Pública busca imponer a las niñas y a los niños de México».
«Estamos ante una conspiración fraguada por comunistas, por comunistas trasnochados», dijo Alatorre, quien señaló directamente a funcionarios como el director de materiales educativos de la SEP, Marx Arriaga, y al subsecretario Luciano Concheiro «El Marx mexicano».