Claudia Sheinbaum rechazó las versiones que señalan que ella mantiene un pleito mediático con Marcelo Ebrard, pues ambos políticos se mantienen a la cabeza de la contienda interna de Morena para elegir a la candidata o candidato presidencial de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) rumbo al proceso electoral de 2024.
Sheinbaum Pardo negó rotundamente que existan conflictos entre las llamadas «corcholatas» morenistas, pero sí dijo que los roces que pudieran existir, simplemente, son cuestiones que forman parte del proceso interno, pero reiteró que esto no quiere decir que tengan algún tipo de disputa personal.
«No, pleito no hay. Eso siempre lo puedo asegurar, es más bien parte de este proceso que cada uno o enfrentamos de forma distinta, pero no estamos peleados con absolutamente nadie, con nadie, y en lo particular no estamos peleados, yo por lo menos no estoy peleada con ninguno de mis compañeros”, declaró la morenista en entrevista con la periodista María Julia Lafuente, según información de Milenio.
Tras lo anterior, se volvió a referir sobre el intercambio de declaraciones que ha tenido con Marcelo Ebrard sobre temas como la seguridad del país, cuestiones las cuales afirmó que continuarán teniendo intercambios de opiniones.
«Yo le agradezco que esté pendiente de mis redes sociales y vamos a seguir hablando esta semana de seguridad. La verdad es que a mí me decían cuando hice campaña por el gobierno de la Ciudad de México, que dudaban que una mujer pudiera tener resultados como los que tuvimos en la ciudad y logré disminuir en los cuatro años y medio, poquito más que estuve al frente del gobierno de la ciudad en 58% los índices delictivos», apuntó.
Con Marcelo Ebrard al frente, Claudia Sheinbaum destapa a 6 integrantes de su gabinete
Ciudad de México. – La fecha llegó, y la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a parte de su gabinete, en donde figura el nombre de Marcelo Ebrard.
El exsecretario de Relaciones Exteriores tendrá un nuevo cargo a partir de este año, y será al frente de la secretaría de Economía.
“No es solo el crecimiento económico, sino el desarrollo con justicia, con bienestar y también respetando al medio ambiente. Hay un mandato del pueblo de México y no lo vamos a traicionar.
Me siento muy orgullosa y contenta de quienes están el día de aquí, porque han aceptado formar parte de nuestro equipo, hombres y mujeres de primera que nos van a ayudar mucho a cumplir con los objetivos”, declaró la próxima mandataria.
A continuación, los seis integrantes destapados hoy por Claudia Sheinbaum:
Marcelo Ebrard, como secretario de Economía.
Rosaura Ruiz Gutiérrez, como secretaria de la nueva Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación.
Juan Ramón de la Fuente Ramírez, como secretario de Relaciones Exteriores.
Alicia Bárcena Ibarra, como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Julio Berdegué Sacristán, como secretario de Agricultura.
Ernestina Godoy Ramos, Consejera Jurídica.
Aunado aparece el nombre de Rogelio Ramírez de la O, de quien ya se había confirmado que permanecería como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La doctora Sheinbaum Pardo adelantó que el próximo jueves destapará otros seis nombres relacionados a su gabinete, no sin antes reconocer a los hoy confirmados.
Tendremos presentes el no mentir y no robar: Marcelo Ebrard
Después del pronunciamiento de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard tomó los micrófonos y agradeció a la morenista por confiar en él para ocupar dicho cargo.
También manifestó su compromiso por realizar las cosas de la mejor manera posible en este nuevo reto en su carrera, afirmando que no le mentirá al pueblo de México.
“Vamos a cumplir los objetivos que han animado el voto del pueblo de México y consolidar la Cuarta Transformación, así como su segundo piso”, dijo.
«La instrucción principal hacia su servidor es el compromiso, que la prosperidad compartida que plantea la doctora tenga condiciones favorables, México tiene muchas condiciones a favor, primero los mejores resultados económicos de los últimos 50 o 60 años, nuestros acuerdos comerciales y el crecimiento como socio de Estados Unidos”, celebró.
“Estaremos al 100 por ciento para cumplir la encomienda, muchas gracias por su confianza, vamos a cumplir y tener presente no mentir, no robar y no engañar al pueblo de México, puntualizó.