Conecta con nosotros

Policiaca

Confirman la muerte del empresario Iñigo Arenas luego de desaparición

Published

on

Trasciende que la muerte del empresario se habría dado debido a una supuesta broncoaspiración, pero no se descarta ninguna línea de investigación.

La mañana de este lunes 7 de agosto se reportó que un cuerpo sin vida fue hallado en Naucalpan, Estado de México, una de las 5 entidades más peligrosas del país.

Por lo que, siguiendo la línea de investigación y debido al reporte de desaparición de Iñigo Arenas Saiz, se analizó la posibilidad de que el cuerpo fuese el del empresario.

La información fue confirmada por La Crónica cerca de las 08:30 am de este lunes, quien aseguró que el cuerpo encontrado sin vida sí corresponde al de Iñigo Arenas Saiz.

La noticia también fue difundida por Oscar Mario Beteta y la comediante Saskia Niño de Rivera, quien compartió a través de redes sociales que el empresario se dirigió al Black Royce en Naucalpan, Estado de México.

El hombre, quien fue reportado como desaparecido el domingo 6 de agosto, habría acudido en un primer momento al centro nocturno “La República”, de donde salió a las 02:46am.

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto