Conecta con nosotros

Nota Principal

Son Adelitas de Chihuahua, campeonas de México

Published

on

Adelitas de Chihuahua logró el título de la Liga SíSNova LNBP Femenil 2023 después de vencer 79-74 a Fuerza Regia Femenil en el Juego 5 y de paso imponerse 4-1 en la serie final.

Asimismo, la quinteta chihuahuense terminó de manera invicta en condición de visitante, mientras que en playoffs culminó con récord de 12-1.

Danielle Adams fue elegida como la Jugadora Más Valiosa, en noche de doble-doble en el Gimnasio Nuevo León Unido “La Fortaleza”.

Las dirigidas por Maikel López iniciaron en duela con Mariona Ortiz, Tanaya Atkinson, Kristen Spolyar, Crystal Bradford y Danielle Adams.

En el primer cuarto Fuerza Regia Femenil estableció un parcial de 10-2, hasta la canasta de Kristen Spolyar atacando el aro.

Después del triple de Kaila Charles, Spolyar contestó con la misma moneda, a su vez, Danielle Adams agregó tres más en el doble y la falta para situarse a una posesión.

Las locales contestaron con Raina Pérez en el perímetro en un periodo favorable para el cuadro regiomontano por 24-17.

Fuerza Regia alcanzó ventaja de doble dígito tras el acierto de Damiris Dantas a larga distancia.

Alexis Tolefree fue la encargada de regresar al conjunto chihuahuense, primero marcando en el perímetro, y después el doble tras la pérdida de balón de las locales para descontar a seis unidades.

La jugadora brasileña Dantas volvió a incrementar el tanteador, finalmente, Adelitas emparejó el cuarto 18-18 justo al descanso.

Tanto Kaila Charles como Kenisha Bell terminaron con 9 unidades cada una en la primera mita para situar tanteador de 42-35 en La Fortaleza.

Por Adelitas, Alexis Tolefree encestó 11 puntos en los 20 minutos, a su vez, Kristen Spolyar añadió siete. Chihuahua disparó sólo para el 38.2 % al entretiempo.

En el tercer capítulo, la visita instauró el parcial de 11-4 para igualar los cartones 46-46.

Danielle Adams otorgó la primera ventaja en el partido a las dirigidas por el español Maikel López, marcando con el paso hacia atrás.

Una aguerrida Raina Pérez logró la voltereta, mientras Tanaya Atkinson emparejó la pizarra anotando en la zona pintada. El marcador indicaba 57-57 después de 30 minutos disputados en Monterrey.

El vibrante cuarto final continuó con las emociones, en las canastas de Crystal Bradford y Danielle Adams, aunado el robo de balón sumando la bandeja por parte de la española Mariona Ortiz para la ventaja de Chihuahua 63-57 con 7:26 por disputar.

Fuerza Regia continuó luchando colocándose a una posesión. Kristen Spolyar apagó los ánimos anotando a distancia. Destiny Pitts conectó el triple, a su vez, Gmrice  Davis en penetración acercó a las locales.

Con calma y cabeza fría, Danielle Adams encestó otro disparo a media distancia al restar 1:31 en el reloj.

En lo últimos segundos la propia ex jugadora de la WNBA, Adams sentenció el duelo desde la línea de libres.

Adelitas se impuso 79-74 en el Juego 5 para adjudicarse la serie 4-1 y el primer título en su historia.

Danielle Adams fue elegida como la Jugadora Más Valiosa, en una noche de 25 puntos y 11 rebotes. Kristen Spolyar aportó 18 unidades, Crystal Bradford con 14, Alexis Tolefree sumó 11 dianas.

Maikel López conquistó su primer título en México en su primera temporada al frente de Adelitas.

Chihuahua

Muestra Cruz Pérez Cuéllar fortaleza política en marcha a favor de Sheinbaum en Juárez

Published

on

By

La Plaza de la Mexicanidad lució prácticamente llena este domingo con la presencia de miles de ciudadanos que se congregaron para seguir el mensaje político de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al cumplirse dos años de su triunfo electoral; entre los asistentes destacó la llegada del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien se incorporó al evento poco después de las 10:00 de la mañana.

La concentración reunió a representantes de Morena y figuras políticas de distintos niveles de gobierno, quienes acudieron para acompañar a la ciudadanía en la transmisión del mensaje presidencial desde la Ciudad de México.

Entre los presentes se encuentran Mayra Chávez Jiménez, delegada de los Programas de Bienestar en Chihuahua; la senadora con licencia Andrea Chávez; el senador Juan Carlos Loera, así como los diputados federales Alejandro Pérez Cuéllar y Daniel Murguía Chávez.

También asistieron legisladores locales, entre ellos Cuauhtémoc Estrada, Óscar Avitia y Elizabeth Guzmán, además de otros representantes del movimiento que respaldan el proyecto político de la mandataria federal.

Mientras se acercaba la hora del mensaje presidencial, el ambiente en la Plaza de la Mexicanidad se mantuvo festivo; la música de cumbia de la Sonora Skandalo animó a los asistentes, quienes aprovecharon para convivir y participar en las actividades previas a la transmisión.

Con banderas de México, tambores, matracas y consignas de apoyo, los asistentes manifestaron su respaldo a Claudia Sheinbaum; en repetidas ocasiones se escucharon expresiones de apoyo hacia la presidenta, destacando mensajes en los que afirmaban que “no está sola”.

La jornada transcurrió en un ambiente de entusiasmo y participación ciudadana, con miles de chihuahuenses reunidos en uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Juárez para escuchar el posicionamiento político de la titular del Ejecutivo Federal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto