Marcelo Ebrard acusó que en el proceso interno de Morena se está utilizando a la Secretaría del Bienestar en favor de su rival Claudia Sheinbaum, por lo que exigió al partido poner orden y dejar de «simular».
«Estoy viendo que esto es verdad, las encuestas, nunca habíamos visto tanto acarreo, tanta paga de encuestas falsas, no habíamos visto campaña negra incluso contra mi familia, están usando a la Secretaría del Bienestar para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia, acarreo monumental, ¿por qué? por lo que acaban de ver, si fuese cierto que llevan 10, 15 puntos de ventaja, no estaríamos viendo eso», dijo en conferencia.
El excanciler aseguró que estas acciones se deben a que él lleva ventaja en las encuestas rumbo al 2024. Por ello, el exfuncionario de la 4T hizo un llamado al partido guinda y a la propia Claudia para «permitir que la ciudadanía libremente elija».
«Si Morena no actúa, porque ojo, no la ha hecho, entramos a la fase decisiva, permitan que la ciudadanía libremente elija, sino será un desastre, suspendan lo que están haciendo, llevo semanas con toda paciencia esperando a que corrijan, pero en la fase final estamos ganando esta encuesta (…) También a Claudia se lo digo, qué necesidad, comprometer todo por lo que hemos luchado», añadió.
Desde ayer el aspirante a la candidatura presidencial de la 4T anticipó que este miércoles daría un importante mensaje sobre el proceso interno de Morena rumbo al 2024.
Morena: así va la carrera de los presidenciables
De acuerdo con Mario Delgado, líder nacional de Morena, el jueves 17 de agosto la Comisión de Elecciones del partido hará un sorteo para definir a las empresas que participarán en la encuesta espejo para definir al abanderado de la 4T.
Tras el sondeo, será el miércoles 6 de septiembre cuando Morena anuncie quién será la o el aspirante que competirá por el movimiento fundado por AMLO en las elecciones 2024.