Después del anuncio de que en Chihuahua no se llevará a cabo larepatriación oficial de los nuevos libros de texto, la gobernadora Maru Campos hizo un llamado a la población para que compartan los libros de preescolar, primaria y secundaria que se hayan utilizado en ciclos escolares previos.
El propósito de esta iniciativa es asegurar que los estudiantes cuenten con ejemplares de ciclos anteriores al comienzo de clases, que está programado para el 28 de agosto.
De acuerdo con lo que explicó la gobernadora, los libros que sean donados por la ciudadanía, podrían ser recibidos a partir del próximo 21 de agosto en los planteles escolares y en los centros de acopio que habilitará el Gobierno del Estado, cuya ubicación se dará a conocer a través del portal gubernamental www.chihuahua.gob.mxy en sus distintas plataformas sociodigitales.
No se permitirá que las y los niños chihuahuenses dejen de aprender»: Maru Campos
Por medio de un video publicado en sus redes sociales, la mandataria estatal afirmó que: “No se permitirá que las y los niños chihuahuenses dejen de aprender. Es una garantía que contarán con el material educativo de calidad necesario para iniciar este próximo escolar”.
Refirió que los libros de texto elaborados por el gobierno federal, han sido cuestionados por padres, maestros y especialistas, porque carecen de contenidos en matemáticas, español y ciencias, necesarios para preparar a los niños y niñas ante las oportunidades que se presentan en el estado.