Conecta con nosotros

Slider Principal

Xóchitl Gálvez apoya a Marcelo Ebrard tras “fraude”

Published

on

Mientras en la autollamada Cuarta Transformación (4T) impera un clima de tensión luego de que Marcelo Ebrard, aspirante a candidato presidencial, exigió este miércoles a sus dirigentes que se reponga el proceso interno elección por detectar “inconsistencias”, la abanderada del bloque opositor, Xóchitl Gálvez, no ocultó su felicidad.

Y es que la senadora panista se pronunció respecto a una posible ruptura entre Ebrard y la 4T si no se cumple dicha petición.

En entrevista a medios en el patio de la Cámara alta y con una gran sonrisa, Gálvez Ruiz dijo que respalda al excanciller, por lo que pide a la dirigencia de Morena que lo escuchen.

“Es junto que lo escuchen ¡Yo apoyo a Marcelo (Ebrard)!”

Incluso, para animar al morenista, lanzó una arenga muy parecida a la que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando pidió que no relegaran del proceso interno del Frente Amplio por México (FAM) a la senadora priista Beatriz Paredes, quien al final no tuvo el apoyo de su partido, por lo que Gálvez ganó.

“Marcelo, aguanta ¡el pueblo se levanta!”, pronunció entre risas.

Minutos más tarde y a través de su cuenta de X (antes Twitter), la candidata presidencial hizo una peculiar invitación, que muchos usuarios la relacionaron con Ebrard:

“¿A ti tampoco te cumplió AMLO? Únete a los millones de decepcionados. En este Frente Amplio te recibimos con el corazón, no con la fuerza pública”

Cabe mencionar que la mayoría de encuestas daba a Claudia Sheinbaum como la gran favorita para ser candidata de la 4T en las elecciones presidenciales de 2024, y a Ebrard Casaubón en segundo lugar, por lo que si rompe con el partido fundado por AMLO, dividiría al oficialismo y fortalecería al bloque opositor.

Capital

Extiende JMAS programa “Ponte al Corriente con el Agua” al mes de febrero

Published

on

-Ofrece hasta un 90 por ciento de descuento en multas y del 80 por ciento en adeudo de agua

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua extendió la vigencia del programa “Ponte al corriente con el agua” al mes de febrero, por lo cual invita a la ciudadanía que tiene adeudo en el recibo, a aprovechar los descuentos que se ofrecen.

Este esquema estipula una rebaja hasta del 90 por ciento en multas y recargos, así como del 80 por ciento en adeudo de agua, drenaje y saneamiento doméstico y mixto.

El programa concluía el 31 de enero, no obstante se decidió mantener estas reducciones vigentes del primero al 28 de febrero, en beneficio de las y los chihuahuenses, quienes pueden efectuar el pago en cualquier cajero de la JMAS o en la sucursal más cercana.

Cabe aclarar que solamente podrán acceder a estas reducciones los usuarios que no hayan sido beneficiados con programas similares desde agosto de 2023, y que el adeudo sea anterior al 31 de octubre de 2024.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto