Lo que pudiera catalogarse como un panteón clandestino es lo que localizaron agentes de la Fiscalía General del Estado Zona Norte en un lote baldío en Portal del Valle, lote que está rodeado de casas y negocios en los lindes del Sauzal y Riveras del Bravo al suroriente de Ciudad Juárez.
Y es que hasta las 22:30 horas de ayer miércoles ya eran 6 las osamentas que se habían localizado en el inmueble y personal del área de periciales estuvieron trabajando toda la madrugada de hoy en el sitio.
Se espera que en las primeras horas de este jueves periciales actualice los datos y dé a conocer con exactitud el número de osamentas que han sido exhumadas.
«Todo apunta a qué este predio fue o está siendo utilizado por un grupo criminal para venir a enterrar a sus víctimas y con ello cubrir evidencias», indicó una fuente cercana a la investigación y que labora en la FGE, pero solicitó el anonimato.
De acuerdo a la geolocalización de Google Maps, el lote baldío en mención se ubica cerca de varios negocios como son tiendas Oxxo, estéticas, ferreterías e incluso un conocido local de venta de barbacoa.
«Llama la atención que nadie haya denunciado este lote por qué está rodeado de casas y negocios, imposible que nadie se haya dado cuenta de lo que estaba pasando aquí», refirió la fuente consultada.
«La lluvia que tuvimos hace dos semanas vino a remover la arena y los cuerpos empezaron a brotar, literalmente» señaló la fuente consultada y que anoche estuvo de planta junto al personal de periciales apoyando en las labores de excavación y exhumación de las osamentas.
Hasta las 22:30 horas de ayer se llevaban contabilizadas 6 osamentas y a esta hora de la mañana se ignora cuántas más fueron localizadas durante la madrugada.
De acuerdo a los investigadores, las osamentas presentan varias similitudes como es la posición en que se encuentran, la forma en que están amarrados de pies y manos, así como el tipo de cobija con que están envueltos y otros detalles más que brindará la FGE zona norte a lo largo de la mañana de hoy.