Chihuahua
Caerán lluvias en los próximos días
Este lunes 11 de septiembre, el monzón mexicano ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa y Chihuahua y lluvias puntuales fuertes en Durango, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país y una línea seca que se ubicará sobre el norte de Coahuila, generarán lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.
Por otro lado, canales de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera sobre el sureste de México y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán lluvias puntuales fuertes en Nayarit, sur de ambos litorales y Campeche; chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas diurnas cálidas a calurosas en la mayor parte de los estados del país, y con temperaturas máximas vespertinas muy calurosas, por arriba de los 40 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
