Conecta con nosotros

Chihuahua

Beneficia Coesvi a 12 familias de Moris con viviendas nuevas y material para construcción

Published

on

– Con una inversión de más de un millón de pesos, se benefició a 12 familias cuyos inmuebles resultaron afectados por un incendio forestal ocurrido en febrero de 2022

El Gobierno del Estado a través de Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), en conjunto con el Ayuntamientos de Moris, entregaron viviendas y paquetes de material de construcción a 12 familias del poblado de Talayotes, afectadas por el incendio forestal ocurrido en febrero de 2022.

Con una inversión estatal de 1 millón 545 mil 89 pesos, se entregaron 7 nuevos hogares a las personas que perdieron sus casas a causa del siniestro. Además se distribuyeron despensas y cobijas a los habitantes del poblado.

Las viviendas están hechas con block de tierra comprimido (BTC), que tienen un alto grado de termicidad, además están equipadas con biodigestores para la sustitución del sistema de drenaje y están diseñadas para recabar agua pluvial, que puede utilizarse en los quehaceres domésticos.

La presidenta municipal de Moris, Perla López Pérez, agradeció a la gobernadora Maru Campos por el apoyo y la atención que brinda a la zona serrana.

Fue el 16 de febrero de 2022 cuando un incendio forestal, tras salirse de control a causa de los fuertes vientos, afectó 12 viviendas de la comunidad de Talayotes, mismas que estaban construidas a base de madera y lámina.

Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, la Coesvi hizo un recuento de daños, realizó el proyecto arquitectónico y gestionó recursos ante la Secretaría de Hacienda, que fueron obtenidos a través del programa del Fondo de Desastres Naturales.

De esta manera se suministró el material necesario para la construcción de 7 viviendas que, en conjunto con la mano de obra proporcionada por las autoridades del Municipio de Moris, fue posible su ejecución.

Al evento de entrega asistió el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez; el director general de la Coesvi, José Antonio Chávez y la diputada local Rocío Sarmiento.

Chihuahua

Morena ataca a la gobernadora por combatir al crimen: Alan Falomir

Published

on

El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua Alan Falomir defendió a la gobernadora Maru Campos y aseguró que los ataques de Morena se deben a los resultados obtenidos en materia de seguridad en Chihuahua.

Falomir afirmó que la mandataria estatal ha enfrentado al crimen organizado “con determinación y sin titubeos”, además de señalar que en la entidad se trabaja diariamente para desmantelar operaciones delictivas.

“Mientras en otros estados existen señalamientos graves contra actores políticos de Morena, en Chihuahua se combate la delincuencia y se protege a las familias”, expresó.

El funcionario también llamó a defender el rumbo del estado y respaldar a la gobernadora, destacando que Chihuahua es una tierra “de trabajo, carácter y gente valiente que no se deja dividir”.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto