Chihuahua
Refrenda DIF Estatal alianza con Fundación Telmex Telcel para entrega de apoyos sociales
Se entregaron de sillas de ruedas, multifuncionales, tablets y bicicletas a personas en condición vulnerable de Chihuahua
La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón y el gerente general de la Fundación Telmex Telcel, Alberto Sifuentes, entregaron apoyos funcionales a personas con discapacidad permanente y temporal, así como a adultos mayores.
La Fundación entregó al DIF Estatal un total de 16 sillas de ruedas, 10 tablets, 10 multifuncionales y 12 bicicletas para niñas, niños y jóvenes.
El evento se desarrolló en el Parque El Colibrí, donde también se contó con la presencia del director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns y de la directora de Extensión y Difusión Cultural, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Ruth Grajeda.
Durante el evento a los beneficiarios Guillermo Álvarez Contreras y Tobías Quiñonez Aguirre, de 56 y 71 años de edad, les entregaron una silla de ruedas a cada uno.
Yahir Castillo Quezada y Lenin Adrián Apaís Escamilla, de 9 y 15 años de edad respectivamente, recibieron una tablet y un multifuncional; Camila Rincón Molina y Daniel Josué Labrado Ayala, de 15 y 9 años de edad respectivamente, una bicicleta.
De esta manera, la presidenta y el director del DIF refrendaron su compromiso por trabajar juntos en el programa “Corriendo por la educación” y “Peso a peso” de la Fundación Telmex Telcel, para seguir con el apoyo de sillas de ruedas, bicicletas y equipos de tecnología, para que niñas, niños y jóvenes vayan a la escuela.
Además se continuará con la entrega de herramientas vitales para movilidad, a personas con discapacidad permanente, temporal y a adultos mayores.
Beatriz Adriana Escamilla, madre de uno de los beneficiarios, agradeció el apoyo recibido, porque gracias al multifuncional y la tablet que recibió su hijo, podrá continuar con sus estudios de forma más eficiente.
Chihuahua
Se recolectan 229 toneladas de residuos en calles de Chihuahua
El Gobierno Municipal de Chihuahua reportó que durante septiembre se recolectaron aproximadamente 229.5 toneladas de residuos en diversas calles y avenidas de la ciudad. Esta actividad forma parte de los operativos permanentes de limpieza que se llevan a cabo en la capital.
Las cuadrillas de limpieza atendieron más de 498 mil metros lineales de vialidades, realizando trabajos de limpieza general, corte de hierba, pepena y rastrilleo para eliminar los desechos acumulados en la vía pública. Además, se intervinieron más de 272 mil 400 metros cuadrados en diferentes sectores del sur de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de las calles y los espacios que utilizan diariamente peatones y automovilistas.
El Gobierno Municipal también hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en la limpieza de Chihuahua Capital. Se exhorta a los habitantes a evitar arrojar basura en las calles, camellones y espacios públicos, así como a utilizar adecuadamente los lugares destinados para la disposición de residuos. Las autoridades no han emitido un comunicado oficial hasta el cierre de esta edición.
-
México22 horas agoPedro Haces es de los peores políticos: Citlalli Hernández
-
Resto del mundo21 horas agoTrump sugiere a Europa liberar reservas de diésel ante posible prohibición
-
Juárez21 horas agoRealizarán muestra gastronómica y artesanal Oaxaca en Ciudad Juarez
-
Resto del mundo21 horas agoGobernadora de Nueva York nombra fiscal especial en caso de Cornell
