Conecta con nosotros

Deportes

España Gana su Primer Partido desde la Gloria de la Copa del Mundo mientras Suecia se Une a la Protesta antes del Partido

España ganó su primer partido desde que el escándalo envolvió a su federación de fútbol, tras su triunfante campaña en la Copa del Mundo Femenina de 2023, al vencer a Suecia 3-2 de manera dramática el viernes.

La victoria llega después de un mes tumultuoso tras el no deseado beso del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a Jennifer Hermoso durante las celebraciones del título.

En medio de la continua controversia, La Roja encontró la manera de superar a Suecia en el partido de la UEFA Nations League, asegurando la victoria en el último momento posible, cuando Mariona Caldentey anotó desde el punto de penalti en tiempo de descuento.

A principios de semana, 20 jugadoras convocadas para la selección nacional reiteraron su negativa a jugar contra Suecia.

Después de conversaciones de crisis, 21 de las 23 jugadoras seleccionadas acordaron jugar después de que la federación se comprometiera a realizar cambios inmediatos en su estructura.

Antes del partido, ambos equipos sostuvieron una pancarta que decía ‘#SeAcabó’, que se traduce al inglés como ‘It’s over’. La pancarta también incluía la frase «Nuestra lucha es la lucha global».

Las jugadoras de España también llevaban pulseras con la inscripción ‘#SeAcabó’.

Los jugadores de Inglaterra y Escocia llevaron pulseras similares durante su propio partido de la UEFA Nations League el viernes, mostrando una vez más la solidaridad entre las jugadoras de fútbol femenino que ha sido evidente durante el escándalo de un mes de duración.

«Finalmente, terminamos jugando. Pasamos por unos últimos días muy difíciles, noches sin dormir, estamos agotadas, pero no somos del tipo que busca excusas», dijo Athenea del Castillo después, según Reuters.

«Vinimos aquí, nos presentamos y luchamos hasta el final. Muy orgullosa de nuestro equipo y de cómo logramos esta victoria con corazón y determinación».

En el campo, España y Suecia se enfrentaron en una repetición de la semifinal de la Copa del Mundo Femenina del mes pasado, y fue Suecia quien tomó la delantera primero después de que Magdalena Eriksson cabeceara un córner.

España igualó 15 minutos después cuando el disparo especulativo de Del Castillo fue malogrado por la portera Ze?ira Mušovi? y se desvió en su dirección hacia la red.

Eva Navarro luego le dio a La Roja una ventaja de 2-1 con su potente disparo por encima de la cabeza de Mušovi?, completando una jugada fluida que había abierto completamente la defensa sueca.

Suecia igualó a través de Lina Hurtig antes de que hubiera un drama tardío.

Amanda Ilestedt concedió un penalti en el minuto 94 y fue expulsada por jalar a Amaiur Sarriegi cuando se dirigía hacia el gol.

Caldentey no falló desde el punto de penalti para darle la victoria a su equipo.

Fuera del campo, la agitación en el fútbol español continuó con el anuncio del despido del director de integridad de la RFEF el viernes.

La RFEF no proporcionó más información sobre la decisión.

Deportes

Fallece Leo Beenhakker ex técnico del América y del Real Madrid

Leo Beenhakker, reconocido entrenador neerlandés, falleció el 10 de abril de 2025 a los 82 años, dejando un legado inmenso en el fútbol mundial. A lo largo de su carrera, Beenhakker dirigió a varios equipos de renombre, tanto en Europa como en América, siendo una figura clave en la historia del fútbol internacional.

Trayectoria en clubes:

  • Real Madrid (1986-1989 y 1992):Durante su tiempo al mando, el equipo blanco conquistó tres títulos de LaLiga (1986-87, 1987-88 y 1988-89), una Copa del Rey en 1989 y dos Supercopas de España en 1988 y 1989. Su gestión coincidió con la era dorada de la «Quinta del Buitre».

  • Ajax de Ámsterdam (1979-1981 y 1989-1991): Bajo su dirección, el Ajax se coronó campeón de la Eredivisie en las temporadas 1979-80 y 1989-90.

  • Feyenoord (1997-2000): Llevó al equipo a ganar la Eredivisie en la temporada 1998-99 y la Supercopa de los Países Bajos en 1999.

  • Club América (1992-1994): Beenhakker también tuvo una destacada participación en el fútbol mexicano al dirigir al Club América. Durante su etapa en el club, consiguió la Copa de Campeones de la Concachampions en 1993 y dejó una huella importante en el fútbol de la liga mexicana.

Logros internacionales:

  • Selección de los Países Bajos: Dirigió al equipo en el Mundial de Italia 1990, donde llegaron hasta los octavos de final.

  • Trinidad y Tobago: Bajo su liderazgo, la selección logró clasificarse para la Copa del Mundo de 2006 en Alemania, marcando su primera aparición en el torneo.

  • Polonia: Fue el entrenador que guió a la selección polaca a la Eurocopa de 2008, su primera participación en este torneo.

Estilo y legado:

Conocido por su enfoque táctico y su capacidad para motivar a sus jugadores, Beenhakker fue una figura respetada en el mundo del fútbol. Su legado perdura en los clubes y selecciones que dirigió, dejando una marca indeleble en la historia del deporte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto