Conecta con nosotros

Chihuahua

Registra avance del 65 por ciento la rehabilitación del periférico Luis Donaldo Colosio en Parral

Published

on

– Inversión de 10.2 millones de pesos para entregar una obra de calidad y segura

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) continúa con los trabajos de rehabilitación de la segunda etapa del periférico Luis Donaldo Colosio en Parral, en donde se invierten 10.2 millones de pesos.

Los trabajos se basan en el fresado y colocación de una nueva carpeta asfáltica, luego de años en que no había recibido un mantenimiento integral.

Actualmente el avance de la obra es del 65 por ciento, conforme a lo planeado en el proyecto inicial de la segunda etapa que está a cargo del Gobierno del Estado.

El secretario Mario Vázquez señaló que la obra será de gran beneficio para los parralenses y visitantes, quienes en poco tiempo podrán circular de manera más segura por esa importante zona de la ciudad.

Los trabajos se desarrollan en 2.7 kilómetros y un área total de 42 mil 378 metros cuadrados, que además contempla el señalamiento para el correcto uso del periférico.

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto