Conecta con nosotros

Deportes

Los Delfines arrasan a los Broncos 70-20, anotando la mayor cantidad de puntos por un equipo de la NFL en un juego desde 1966

Published

on

MIAMI GARDENS, Florida (AP) — De’Von Achane podía escuchar a la multitud en el estadio Hard Rock Stadium coreando «¡Tres puntos más!» en la última serie ofensiva de Miami. Los Delfines tenían el balón dentro de las 30 yardas de los Denver Broncos, con menos de un minuto en el reloj, y estaban a tres puntos de romper el récord de anotación en un solo juego de la NFL.

En lugar de enviar a su pateador para un potencial gol de campo que establecería un nuevo récord, el entrenador de los Delfines, Mike McDaniel, optó por ponerse de rodillas y agotar el reloj.

«Sentí que perseguir puntos y un récord no era para lo que vinimos al juego», dijo McDaniel.

Casi lo lograron de todos modos. Los Delfines anotaron la mayor cantidad de puntos en un juego por un equipo de la NFL desde 1966, arrollando a los Broncos 70-20 el domingo, con el novato velocista Achane corriendo para 203 yardas y un pase de touchdown estilo sin mirar de Tua Tagovailoa.

Los Delfines establecieron un récord de franquicia en puntos y quedaron a dos puntos del récord de la NFL en temporada regular, establecido en 1966 cuando Washington anotó 72 puntos contra los Gigantes. Son el cuarto equipo en la historia de la NFL en anotar al menos 70 puntos en un juego de temporada regular o playoffs.

Muchos de los titulares de Miami, incluyendo a Tagovailoa y al estelar receptor Tyreek Hill, fueron retirados del juego temprano en el cuarto período.

Achane atrapó un pase de touchdown de 10 yardas de Tagovailoa, el cuarto pase de touchdown del mariscal, en el cuarto período, y Jason Sanders convirtió el punto extra que lo puso 56-13 y rompió el récord de anotación de la franquicia de Miami de 55 establecido contra San Luis el 24 de noviembre de 1977.

«Setenta puntos es una locura», dijo Achane, quien se combinó con el veterano corredor Raheem Mostert para ocho touchdowns. «Es como algo de videojuegos».

Hill atrapó un pase de touchdown de 54 yardas en la primera serie ofensiva de Miami en camino a 157 yardas recibiendo en nueve atrapadas.

Miami anotó touchdowns en ocho de nueve series antes de que Mike White reemplazara a Tagovailoa en el cuarto. Mostert tuvo su segundo juego consecutivo con múltiples touchdowns con tres anotaciones terrestres y un touchdown por recepción.

«Poder anotar 70 puntos, creo que va a poner a muchos equipos en aviso de que no somos un equipo con el que jugar», dijo Mostert. «Somos ese equipo, para ser claro».

Tagovailoa encontró a Hill completamente solo en la tercera jugada del juego para la cuarta conexión de touchdown de la temporada entre ambos. Hill tuvo 9.7 yardas de separación del defensor más cercano de los Broncos cuando llegó el pase, según las estadísticas de NFL NextGen.

Tagovailoa, el líder pasador de la NFL, miró hacia su izquierda y luego lanzó un pase de 4 yardas a Achane, lo que dio a Miami una ventaja de 21-7 en el segundo período. Tagovailoa completó sus primeros 17 intentos de pase.

«Nunca había hecho eso antes en un juego», dijo Tagovailoa sobre su pase sin mirar. «Cuando lo hice en práctica, todos dijeron: ‘Oh, eso fue súper genial. Tienes que hacerlo en el juego’, así que eso es lo que hice».

La primera incomprensión de Tagovailoa llegó con 9:44 restantes en el tercer cuarto cuando lanzó ligeramente por debajo de Hill. Terminó un pase completo de romper el récord de la franquicia de Miami, que fue establecido por Ryan Tannehill en 2015 cuando completó 18 pases consecutivos en un lapso de dos juegos.

Achane promedió 11.3 yardas en 18 acarreos y tuvo una espectacular carrera de touchdown de 67 yardas en el cuarto período que selló la puntuación de Miami en 70. También tuvo un físico touchdown terrestre de 8 yardas en el primero que puso el marcador en 14-0.

La defensa de Denver, sin el safety titular Justin Simmons (cadera) y el linebacker Frank Clark (cadera), logró una rara detención con 4:52 restantes en la primera mitad cuando los Delfines no pudieron convertir en un cuarto intento y 1 yarda en su propia yarda 34, pero los Broncos despejaron en la serie siguiente.

Russell Wilson comenzó una temporada 0-3 por primera vez en su carrera, ya que Denver simplemente no pudo mantener el ritmo de la puntuación de Miami.

Wilson completó 23 de 38 pases para 306 yardas e una intercepción. Tuvo un pase de touchdown de 12 yardas a Courtland Sutton en la segunda serie de Denver. Fue la segunda atrapada de touchdown de la temporada para Sutton, quien lideró a Denver con 91 yardas en ocho atrapadas el domingo.

Sutton tuvo dos pérdidas de balón, ambas fueron forzadas por el safety de los Delfines Jevon Holland. La primera llevó a una carrera de 3 yardas de Mostert que puso el marcador 35-10 justo antes del medio tiempo. La segunda resultó en un touchdown de 19 yardas de Mostert en el tercer cuarto. Terminó con 82 yardas corriendo y 60 yardas recibiendo.

Solo un entrenador en la historia de los Broncos comenzó peor que el entrenador de primer año Sean Payton, quien tiene un récord de 0-3, y es el coordinador defensivo de Miami, Vic Fangio, quien perdió sus primeros cuatro juegos como entrenador en jefe de Denver en 2019.

Will Lutz pateó goles de campo de 31 y 25 yardas para Denver, y el novato Marvin Mims Jr. regresó un despeje 99 yardas para un touchdown en el cuarto.

«Obviamente, eso fue vergonzoso y difícil de ver», dijo Payton. «Aparte del regreso

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto