Conecta con nosotros

Chihuahua

Inaugura JMAS Chihuahua segunda etapa de sectorización del tanque Chihuahua 2000

– La obra consta de seis fases en la que se hará una inversión total de 54 mdp, en beneficio de 140 mil residentes del norte de la ciudad

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inauguró la segunda etapa del proyecto de sectorización del tanque Chihuahua 2000, ante vecinos de la colonia Los Portales, en el norte de la capital.

La obra total consta de seis etapas en la que se invertirá un total de 54 millones de pesos, en beneficio de 140 mil personas, a quienes gracias a esta nueva infraestructura y a la tecnología que se instalará, se garantizará un servicio eficiente y de calidad.

El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir Sáenz, comentó que una vez concluidas todas las etapas de sectorización, se dará cobertura a un total de 85 colonias del sector, que tendrán más horas de servicio de agua potable, con lo cual se eliminarán los tandeos.

Indicó que actualmente se concluyó el trabajo físico, por lo que ahora se desarrollará el trabajo de implementación, por lo que el sistema podría entrar en operación en próximos meses.

“Esperamos que para mediados del próximo año podamos pasar a un servicio de agua las 24 horas del día. Ya no va a haber tandeo gracias a que se gestionarán de una manera eficiente e inteligente las presiones, a fin de mejorar el servicio de distribución de agua potable para las familias de la capital”, agregó.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto