Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia capacitación de Alibaba a docentes de 18 planteles de educación superior para el impulso de aldeas digitales

– Es dirigida a 50 catedráticos, quienes compartirán estos conocimientos con sus alumnos en las aulas

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Manque Granados Trespalacios encabezó la entrega de constancias a 18 rectores y directores de instituciones educación Superior, que participan en “Alibaba Programa de Talento Digital Global”, para la creación de Aldeas Digitales.

Este adiestramiento tiene como objetivo promover la digitalización en las micro, pequeñas y medianas empresas.

En total participan a 50 docentes de universidades e institutos de todo el estado, que serán certificados como Mentores en Transformación Digital, en alianza con Grupo Alibaba.

Estos catedráticos, a su vez, capacitarán a 1,000 estudiantes para brindar soporte y acompañamiento a 200 empresas de todo el estado, y fomentar así su inserción en el mercado virtual y el uso de herramientas digitales.

Esta iniciativa forma parte de la política económica encabezada por la gobernadora Maru Campos, para fortalecer la innovación de las empresas chihuahuenses, aumentar su competitividad en el marco de las tendencias del mercado global, además de impulsar el desarrollo de talento.

Granados Trespalacios, reconoció la importancia de estas alianzas estratégicas para fortalecer el desarrollo económico, la innovación y la educación digital, además de fomentar la transformación digital y el desarrollo de talento en el estado.

Las universidades participantes fueron la Autónoma de Chihuahua, Politécnica de Chihuahua, Tecnológica de Chihuahua, Tecnológica de Chihuahua Sur, la Autónoma de Ciudad Juárez, Tecnológica de Ciudad Juárez, Tecnológica de Camargo, La Salle, Tec Milenio, Tecnológica Paso del Norte, Tecnológica de Parral y la Tecnológica de Paquimé.

Además de los institutos Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad Juárez, de Ciudad Cuauhtémoc, de Parral, de Nuevo Casas Grandes, de Delicias y el de Educación Superior Marshall.

En el evento protocolario estuvieron presentes Jesús García López, director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial; Raúl Varela Tena, director del Instituto de Innovación y Competitividad, y Carlos Olson San Vicente, diputado local.

También acudió Andrés Bedolla, CEO de Atomic88 y representante de Alibaba en América Latina, quien tuvo participación de manera virtual.

Chihuahua

Firman convenio JMAS Chihuahua y SESEA para publicar información en el recibo del agua

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, firmó un convenio de colaboración administrativa con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), con el objetivo de acercar a la ciudadanía información sobre las herramientas e instrumentos del Sistema Estatal Anticorrupción, a través del recibo del agua.

Como parte del convenio, se contempla que, en los meses de junio, septiembre y diciembre de 2025, así como en marzo, junio y septiembre de 2026, se publiquen en el reverso del recibo del agua, datos relacionados con los mecanismos del Sistema Estatal Anticorrupción.

El director ejecutivo de la JMAS, Alan Jesús Falomir Sáenz, señaló que la transparencia y la rendición de cuentas son pilares fundamentales para el organismo.

Falomir explicó que la JMAS Chihuahua puede ser un canal eficaz para promover el combate a la corrupción, por lo que celebró la oportunidad de utilizar un medio como lo es el recibo de agua para difundir los reglamentos, lineamientos y acciones en esta materia.

Actualmente, los recibos de la dependencia tienen una distribución mensual de aproximadamente 361 mil ejemplares.

Con esta acción, la dependencia refrenda el compromiso de trabajar en colaboración con los entes de Gobierno para fomentar una administración pública más abierta y cercana a la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto