Conecta con nosotros

Chihuahua

Deja cierre de puentes fronterizos pérdidas económicas de 67.34 mdd este miércoles: FPFCH

-El acumulado de afectaciones 18 de septiembre al 4 de octubre ascendió a los 1,079.91 mdd

Las pérdidas económicas generadas por el cierre de puentes fronterizos, alcanzaron este miércoles 4 de octubre los 67.34 millones de dólares(mdd), informó el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH)

Al día de ayer el acumulado en daños sumó 1,079.91 mdd, en el periodo comprendido del 18 de septiembre al 4 de octubre, debido a la disminución en el paso de vehículos de carga por los puentes internacionales.

El reporte del Fideicomiso de Puentes Fronterizos indica que durante el miércoles se tuvo un tránsito de 742 vehículos de carga en el puente de Zaragoza, 254 en Guadalupe y 1,506 en San Jerónimo; es decir, solamente 2 mil 502 transportes de carga cruzaron la frontera hacia Estados Unidos.

En total, 1036 automotores no pudieron cruzar por los puentes fronterizos durante el pasado miércoles 4 de octubre.

En el lapso del 18 de septiembre al 4 de octubre, en el puente de Zaragoza se tuvo un acumulado de 10 mil 474 vehículos de aforo, 3 mil 455 en Guadalupe y 17 mil 665 en San Jerónimo, con un tránsito total de 31 mil 594 unidades y 16 mil 614 vehículos detenidos.

Estas afectaciones derivan de la crisis migrante ocasionada por el arribo de miles de personas en condición de movilidad al estado de Chihuahua, sin que al momento el Gobierno Federal tome ninguna medida al respecto para atender esta contingencia.

Chihuahua

“Queremos un Poder Judicial más humano y cercano a la gente”: Andrés Pérez Howlet

Con más de dos décadas de experiencia en el litigio civil y en diversos temas de administración pública, Andrés Pérez Howlet arrancó su campaña como candidato a Magistrado Civil del Poder Judicial de Chihuahua,

En entrevista exclusiva, Pérez Howlet compartió los pilares de su propuesta, la cual gira en torno a la cercanía con la ciudadanía y el fortalecimiento de la impartición de justicia.

—¿Cómo se siente al iniciar esta campaña?
—Muy motivado. Este es un momento clave para acercar el Poder Judicial a las personas. Mi compromiso es con un sistema de justicia más sensible, más justo y verdaderamente accesible para todas y todos los chihuahuenses.

—¿Cuál considera que ha sido su mayor fortaleza en su carrera profesional?
—Llevo más de 20 años ejerciendo el litigio civil, pero también he estado involucrado en temas de administración pública. Eso me ha permitido escuchar, dialogar y entender de cerca lo que la gente necesita del sistema judicial. Conozco el trabajo técnico, pero también el lado humano de la ley.

—¿Qué mensaje dio durante su arranque de campaña en Ciudad Cuauhtémoc?
—Les compartí algo muy sencillo pero muy importante: cómo votar. Son tres pasos básicos: ubica tu casilla, pide la boleta rosa, y vota por el número 28. También les hablé de mi visión: quiero construir un Poder Judicial fuerte, pero sobre todo sensible, que responda a las necesidades reales de las personas.

—¿Qué lo diferencia de otros aspirantes?
—Creo firmemente en la cercanía. La justicia no debe ser lejana ni inaccesible. El papel de un magistrado no es solo técnico, también es profundamente humano. Quiero aportar mi experiencia y mi compromiso para que la justicia se viva con dignidad y confianza.

—¿Qué sigue en su agenda de campaña?
—Vamos a seguir recorriendo el estado, platicando con la gente, escuchando sus historias y compartiendo nuestra propuesta. Estoy convencido de que, con voluntad y honestidad, podemos transformar y fortalecer nuestro sistema de justicia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto