Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ellos son los mexicanos secuestrados por Hamás en Gaza

Ciudad de México / La Cancillería informó que dos mexicanos fueron tomados como rehenes por el grupo armado Hamás, responsable del ataque contra Israel que inició la guerra este fin de semana. Aunque no confirmó sus identidades, comienzan a circular los presuntos nombres de los connacionales afectados. Aquí te decimos lo que sabemos.
Ilana Gritzewsky

De acuerdo con el portal Enlace Judío, una de las rehenes es la mexicana Ilana Gritzewsky, quien fue capturada junto con su pareja israelí en Kibutz Nir Oz, a menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza, según confirmó el medio con el padre de la joven, Benito Gritzewsky.

Palestinos se alejan del kibbutz de Kfar Azza, Israel, cerca de la valla fronteriza de la Franja de Gaza

Asimismo, reportan que Orion Hernández Rodeux sería el segundo mexicano secuestrado por el grupo armado. Según amigos del connacional, éste se encontraba en un festival de música por la paz en la Franja de Gaza junto con su novia, Shani Louk, de origen alemán-israelí y a quien integrantes de Hamas asesinaron y se la llevaron en la batea de una camioneta. Hasta el momento se reporta que han encontrado más de 250 cuerpos en el desiento donde se llevaba a cabo el festival.

El mexicano de 30 años había asistido a un concierto en Israel.

De acuerdo con los primeros reportes, los integrantes de Hamás que se infiltraron a Israel y tomaron cautivos a un número indeterminado de civiles y soldados en Gaza después de invadir varias bases militares y comunidades.

El gobierno de Israel anunció que más de 100 israelíes fueron capturados desde el ataque sorpresa ayer del movimiento islamista Hamás y llevados a la Franja de Gaza.

Entre los capturados, que fueron llevados a Gaza por integrantes de Hamás que se infiltraron y atacaron distintas comunidades israelíes de la zona, hay tanto civiles como soldados.

“No fueron contra objetivos militares, fueron contra civiles. Fueron a por abuelas, niños, bebés. Los números no tienen precedentes”, dijo hoy el portavoz internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel, Richard Hecht, sobre las víctimas del ataque ayer por parte de milicianos de Hamás que se infiltraron desde Gaza y atacaron múltiples comunidades israelíes.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto