Conecta con nosotros

Juárez

Albergue temporal para migrantes estará funcionando esta semana: alcalde de Juárez

Published

on

Señaló que la empresa contratada por el Instituto Nacional de Migración (INM) trabaja desde la semana pasada a fin de tener listo el espacio y abrir a más tardar mañana martes.

Durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana, el alcalde comentó que el albergue permitirá atender a las personas en situación de movilidad que viajan hasta esta frontera arriba de los vagones del tren o que incluso se detienen en alguna parte del estado, por lo que se prevé que el refugio sea más grande que otros espacios.

“Me aseguran que tendrá mejor funcionamiento y es para evitar que la gente esté en el bordo del río, que tengan un espacio más cómodo y se irán tomando decisiones con Migración como corresponda”, explicó.

Dijo que posiblemente algunos de los migrantes que permanezcan por un tiempo en el refugio temporal se irán a otros albergues, mientras que otros acudirán a sus citas con las autoridades norteamericanas, pero la idea es tener un mejor control de lo que ocurre en la ciudad.

El Presidente Municipal mencionó que siguen llegando migrantes a la ciudad pero en mejor flujo, además señaló que los operativos que se han realizado cerca del bordo del Río Bravo, son básicamente a petición del Instituto Nacional de Migración.

Refirió que en caso de que las personas en situación de movilidad se instalen en el bordo, serán retiradas, ya que no se permitirá que pongan en riesgo su vida.

“Independientemente si genera un costo político o no, yo sigo convencido que lo que hicimos en noviembre del año pasado fue lo correcto y que muy probablemente evitamos una tragedia y así seguiremos; además ahora tendrán un gran espacio donde tendrán alimentación, tendrán todo en el albergue”, indicó el alcalde al referirse al retiro de más de 100 carpas que migrantes instalaron en el 2022.

El albergue temporal para migrantes se ubica en la calle Ing. David Herrera Jordán y Moctezuma; contará con 300 espacios destinados principalmente para las familias y recién llegados. El lugar también tendrá baños portátiles y regaderas para que las personas en situación de movilidad puedan asearse.

Juárez

Participa Salud Municipal en ciclo de conferencias para abordar la depresión en cuerpos policiales

Published

on

La directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, participó en el ciclo de conferencias “Cuando no basta con echarle ganas”, dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y realizado en la Academia de Policía.

Durante la sesión de preguntas y respuestas que se realizó ayer como parte del programa, la directora habló sobre la depresión y explicó la importancia de reconocer los signos tempranos, solicitar apoyo oportuno y comprender que se trata de una condición que puede atenderse con acompañamiento profesional.

Señaló que para las y los policías resulta fundamental aprender a identificar los factores que detonan el desgaste emocional, sobre todo por la carga operativa que enfrentan día a día.

Comentó que el manejo adecuado del estrés, el autocuidado y la intervención preventiva pueden marcar una diferencia en su desempeño y en su bienestar personal.

Recordó que la Dirección de Salud cuenta con apoyo psicológico para la comunidad, con atención enfocada en adicciones y acompañamiento terapéutico para quienes atraviesan situaciones de riesgo emocional.

El servicio puede ser solicitado de forma gratuita en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en Puerto Progreso y Puerto Anzio sin número, en la colonia Portal del Roble. Quien desee información puede acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o comunicarse al teléfono 656 555 9313.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto