Conecta con nosotros

México

Suman 6 muertos por ‘Max’ y ‘Lidia’

La tormenta tropical «Max» y el huracán «Lidia», que tocó tierra en categoría 4, han cobrado la vida de por lo menos seis personas en los estados de Guerrero, Jalisco, Nayarit y Colima

La primera en tocar tierra fue la tormenta «Max«, la cual dejó severas afectaciones en la Costa Grande de Guerrero, en específico en el Municipio de Tecpan de Galeana.

 Allí, un hombre falleció arrastrado por la corriente, mientras que otro más murió tras caer en un socavón en la Carretera Acapulco-Zihuatanejo.

En tanto, alrededor de las 16:00 horas de este martes, el huracán «Lidia» tocó tierra. Además de lluvias y fuertes vientos, provocó la muerte de al menos cuatro personas.

 Entre los fallecidos de Jalisco está una paciente que se encontraba internada en el Hospital Regional de Autlán de Navarro y fue evacuada por la inundación que causó «Lidia«, pero al movilizarla sufrió un infarto.

El otro deceso ocurrió cuando una persona que intentó cruzar un río en Pihuamo se ahogó, confirmó el Gobernador Enrique Alfaro.

En Bahía de Banderas, Nayarit, murió un hombre luego que al circular en su vehículo recibió un fuerte golpe por el derribo de un árbol.

 Además, está desaparecido un ciudadano en las costas de Melaque, cuya identidad se desconoce.

En Villa de Álvarez, Colima, una persona fue arrastrada al cruzar un puente este martes y hoy fue localizado su cuerpo.

México

Chávez Jr., bajo la lupa de la FGR: aparece en investigación junto a Ovidio Guzmán y “El Nini”

Ciudad de México.— Julio César Chávez Jr. no sólo enfrenta una posible deportación desde Estados Unidos. En México, su nombre figura en una investigación federal de alto perfil que involucra a líderes del Cártel de Sinaloa, entre ellos Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López, todos señalados por delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.

De acuerdo con el periodista Luis Chaparro, el boxeador está vinculado a la misma carpeta de investigación que encabeza la Fiscalía General de la República (FGR) contra la facción de “Los Chapitos”, hijos del exlíder del cártel Joaquín “El Chapo” Guzmán. Documentos del gobierno federal, incluidos los que sustentan la orden de aprehensión emitida en marzo de 2023, revelarían la presunta relación directa de Chávez Jr. con esta red criminal.

El miércoles, autoridades migratorias de EE.UU. detuvieron al pugilista en Studio City, California, por estar en el país de forma irregular. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) indicó que su solicitud de residencia permanente se basó en su matrimonio con una ciudadana estadounidense vinculada al Cártel de Sinaloa, por una relación previa con un hijo —ya fallecido— de “El Chapo” Guzmán.

Mientras tanto, la FGR confirmó que existe una orden de captura contra Chávez Jr. por delitos relacionados con el crimen organizado, en una indagatoria que habría comenzado en 2019 y que finalmente derivó en la emisión de la orden judicial en 2023.

En paralelo, fuentes ministeriales aseguran que la investigación en México incluye testimonios y pruebas que ubican al excampeón de boxeo en reuniones con miembros del cártel, además de supuestas agresiones físicas a integrantes de la organización. Aunque estos señalamientos aún no han sido judicializados en detalle, confirman la gravedad del caso que ahora lo vincula con algunos de los criminales más buscados del país.

Chávez Jr. permanece bajo custodia de ICE mientras se define su situación migratoria y se espera que en los próximos días se inicie formalmente el proceso de deportación hacia México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto