La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS Chihuahua), inició los trabajos para introducir más de 15 kilómetros de red de alcantarillado sanitario en el sur de la capital, para lo cual destinará más de 23 millones de pesos, lo que la convierte en la obra de mayor inversión en 2023.
Serán 3 mil 518 los habitantes beneficiados con esta obra, en colonias como la Marisabel, Las Flores, San Agustín y Granjas Villa Juárez.
El director ejecutivo del organismo, Alan Falomir, comentó que en gobiernos anteriores no se tenía el interés de destinar gran cantidad de recursos a estas obras, ya que al concluir los trabajos las tuberías quedan enterradas y no se ven. Sin embargo, subrayó que: «No hay obra más importante y de mayor beneficio para la ciudadanía como la introducción de agua potable y drenaje».
“Este tipo de obras son prioridad para esta administración que encabeza nuestra gobernadora Maru Campos, ya que realmente mejoran la calidad de vida de los todos los beneficiarios y de sus familias”, agregó.
Los trabajos tendrán una duración aproximada de 9 meses, por lo que pidió paciencia a los vecinos por los inconvenientes que se pudieran ocasionar, recordando que las molestias son temporales pero los beneficios para muchos años.