La mañana de este lunes la gobernadora Maru Campos tomó protesta a Ana Margarita Blackaller Prieto, como coordinadora de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Chihuahua (Sipinna).
Luego del acto protocolario, Blackaller Prieto asumió el cargo de forma inmediata y agradeció a la titular del Ejecutivo, por la confianza otorgada para esta nueva encomienda.
Destacó además el interés preponderante que tiene la mandataria estatal por salvaguardar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes del estado.
La funcionaria explicó que Sipinna es un sistema instituido para accionar a las instancias de los niveles distintos órdenes de Gobierno y aseguró que, como nueva coordinadora de la dependencia, asume el compromiso y la responsabilidad para atender a los menores de edad que habitan en la entidad.
Destacó que desde Sipinna se trata de comprender la realidad de las NNA y que en Chihuahua, al ser un vasto territorio con una gran diversidad cultural, se deben aplicar esfuerzos puntuales para la población y potenciar el desarrollo integral de los infantes y adolescentes.
Añadió que existe la voluntad de hacer las cosas de forma distinta desde una perspectiva humanista, en la que niñas, niños y adolescentes son el centro de atención.