El concierto “Yo creo que es tiempo”, con Aída Cuevas, donde estarían de invitados Valeria Cuevas y Gerardo Fierro, y que estaba programado para este 28 de octubre en el Palenque de la Feria de Santa Rita ha sido cancelado, así lo dio a conocer en la página de Facebook Don Boleton Chihuahua en un comunicado que indica:
“A nuestros clientes Don Boleton Chihuahua, el evento próximo a realizarse con Aída Cuevas ha sido cancelado en su totalidad, si usted compró boletos podrá solicitar su reembolso directamente en nuestra oficina de ventas de bulevar Ortiz Mena 2203, o bien al correo coctaco@donboleton.com”, finaliza sin más información, ni los motivos de dicha determinación para suspender el evento artístico.
Aída Cuevas es una gran cantante de la música vernácula quien siempre ha puesto en alto el nombre de México a través de su música en cada uno de los eventos que lleva al extranjero, temas como: “El pastor”, “Te vas a quedar con las ganas”, “Nunca, nunca vuelvas”, “Que buena suerte”, entre otras, son parte de la discografía de la “Consentida de Chihuahua”.
Según información que aparece en internet, la originaria de la Ciudad de México empezó a cantar en concursos para aficionados a la edad de 11 años y pronto así, fue descubierta por su excepcional talento. Su primera exposición cantando a nivel nacional fue en un programa semanal de radio en vivo llamado “El Taller XEW” en 1975 a la edad de 12 años.
Un año más tarde se encontraba cantando en Europa; siendo éste el inicio de muchas actuaciones por el Viejo Continente a muy temprana edad, asimismo, a lo largo de su carrera ha publicado 40 álbumes con ventas de más de 10 millones de copias y ha sido galardonada con más de 700 de los más selectos premios a nivel mundial, incluyendo el Grammy y el Grammy Latino.
Gracias a su privilegiada voz y talento ha pisado los mejores escenarios nacionales e internacionales como: el Auditorio Nacional de México, el Palacio de las Bellas Artes, el Madison Square Garden, el Hollywood Bowl, entre otros muchos.
También ha interpretado, compartido escenario y créditos con artistas de talla internacional como: Plácido Domingo, Celia Cruz, Juan Gabriel, Michael Bolton, Gloria Estefan, Raphael, Vicente Fernández, Lila Downs, Lupita D’Alessio, Ángela Carrasco, entre otros.
De igual manera ha cantado para celebridades como los presidentes, Gerald Ford, Bill Clinton, George W. Bush, el Sah de Irán, Pierre Trudeau, los reyes de España, Sean Connery y a cada uno de los presidentes de México desde Luis Echeverría (1970) hasta Enrique Peña Nieto (2018).
Vinculan a proceso a 11 elementos de la Guardia Nacional por huachicol en Guanajuato
Los 11 elementos de la Guardia Nacional (GN) que fueron detenidos en Guanajuato por extraer combustible de manera ilegal ya fueron vinculados a proceso por dichos actos.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno estatal, Jorge Jiménez Lona, en entrevista con Telediario Nocturno. Indicó que un juez federal procesó a los uniformados por robo de hidrocarburos, delito que también es conocido como huachicol.
“Hoy nos informan que fueron vinculados a proceso. Están en un Cereso Federal (…) Si alguien actúa mal y pertenece a una corporación, también que se le aplique todo el peso de la ley”, señaló Jiménez Lona al medio referido.
En ese sentido, el secretario de Gobierno advirtió que en el estado no se tolerarán los actos ilícitos cometidos por las autoridades y corporaciones de seguridad, por lo que este caso no quedará impune.
Tras su detención, los 11 elementos de la GN fueron trasladados al Cefereso número 12 (Foto: Especial)
Además de ser vinculados a proceso, un juez les dictó prisión preventiva como medida cautelar, según reportes de Proceso. Ante ello, los agentes de la Guardia Nacional fueron trasladados al Cefereso número 12, ubicado en Ocampo.
Su detención fue realizada el sábado 24 de mayo en la comunidad de El Espejo, ubicada en Apaseo el Alto. En ese lugar, los elementos fueron sorprendidos cuando extraían combustible de una toma clandestina, con el uso de patrullas oficiales.
Los sujetos detenidos fueron identificados como Daniel “N” (teniente de reservas en Oaxaca), Erick “N” (reservas del Estado de México), Josué “N” (subteniente del 1er Batallón en Hidalgo), Miguel “M” (de Uruapan), Fernando “N” (de Tlaxcala), Julio César “N”, Juan “N”, Brayan “N”, Iván “N”, Carlos Alfredo “N” y Christian “N”.
En su momento, el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez, informó que los 11 elementos de la Guardia Nacional detenidos no realizaban sus funciones en el estado de Guanajuato, sino que operaban en otras entidades federativas.
Los 11 elementos de la Guardia Nacional quedaron en prisión preventiva como medida cautelar (FOTO: OMAR MARTÍNEZ/CUARTOSCURO)
“Ya me platicaron de este tema y me dicen que eran de otro estado. Primero, la capacidad que tuvieron para venirse de otro estado, saber dónde estaban las mangueras y cosas”, expuso el alcalde de Celaya en la mañana del 26 de mayo.
Asimismo, advirtió que este caso era “una advertencia para todos» los operadores delictivos que se dedican a extraer combustible de tomas clandestinas, ya que no habrá impunidad ni encubrimiento.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, descartó que se haya “contaminado” la imagen de la Guardia Nacional pese a la detención de los 11 elementos, a quienes les aseguraron nueve armas largas y dos unidades.