Conecta con nosotros

Revista

Falleció Alberto Ángel ‘El Cuervo’, famoso cantante de música mexicana

Published

on

Durante la mañana de este martes 24 de octubre, se reportó la muerte de Alberto Rafael Bustillos Alamilla, mejor conocido como Alberto Ángel El Cuervo, y quien era un famoso cantante de música mexicana.

Fue a través de X, antes Twitter, donde el periodista Rodrigo de la Cadena lamentó la pérdida del tenor de 73 años.

“Lamento muchísimo la partida de mi amigo, colega y maestro Alberto Ángel El Cuervo’, quien a pesar de la enfermedad nunca dejó de tener el coraje suficiente para mantenerse en activo hasta el último día. tu maravillosa voz, cultura y conocimiento le dieron luz a México. DEP”, se lee.

Amigos y cercanos se despiden

En esta misma red social, varias fueron las personas que enviaron sus condolencias a la familia.

(Instagram: @albertoangelelcuervo)
(Instagram: @albertoangelelcuervo)

“Me pesa la noticia del fallecimiento de mi muy querido Alberto Ángel “el Cuervo”, magnífico intérprete, gran profesional y maravillosa persona. Muy culto y siempre con una gran disposición. Contribuimos juntos en la historia de ABC Radio. En paz descanses amigo”, colocó Juan Carlos Flores Aquino.

De igual manera, Carlos Cuevas colocó: “¡Otro duro golpe al corazón! Mi querido hermano Alberto Ángel “El Cuervo, ha fallecido. No tengo palabras para expresar mi pesar por tan dolorosa noticia. Descansa en paz hermano de mi alma”.

Por su parte, Fabián Lavalle también se despidió a su manera: “Lamentamos la partida del tenor Alberto Ángel “El Cuervo » gran representante de la música mexicana, nuestro más sentido pésame a su fam. DEP”.

Cabe señalar que El Cuervo era ampliamente reconocido por su memorable interpretación de El Pastor, un clásico de la música ranchera en México.

alberto angel cuervo (Captura de pantalla/X)
alberto angel cuervo (Captura de pantalla/X)

En cuanto a sus estudios, se tiene conocimiento que el cantante de ópera se especializó en el Conservatorio Nacional de Música y contaba con un Doctorado en Artes por IMELE.

Alberto Ángel participó en el primer Festival OTI de la Canción con una canción de Roberto Cantoral, pero habría sido descalificado.

De igual manera, era muy activo en su cuenta de Instagram y contaba con varios videos donde entonaba con guitarra algunas canciones y también tenía un espacio en Radio Cañón 760 AM que llevaba por nombre Desde el nido del cuervo.

Qué le pasó a Alberto Ángel ‘El Cuervo’

Aunque en la publicación donde se dio a conocer el fallecimiento del Cuervo,fue Ana María Alvarado quien reveló en Sale el Sol que el artista padecía cáncer de tiroides.

“Era un hombre super culto, podías platicar con él mucho tiempo. Lo acababa de entrevistar no hace mucho, tenía cáncer de tiroides, tosía mucho. Me dijo: ‘Mira, tengo estos problemas de salud’”, detalló.

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto