Conecta con nosotros

Chihuahua

Premian a planteles ganadores del Desfile de la Independencia de México

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), premió a los planteles escolares ganadores en las categorías de Contingente de Marcha y Banda de Guerra, en el pasado desfile cívico-militar conmemorativo del 213 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México.
¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!
 
La ceremonia de premiación se efectuó en las instalaciones de la SEyD, donde autoridades educativas y militares entregaron reconocimientos y premios a 14 instituciones que obtuvieron los primeros lugares en los niveles de Secundaria, Educación Media Superior y Superior.
 
El evento fue encabezado por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien reconoció el extraordinario esfuerzo y dedicación de quienes participaron en el desfile, ya que cada uno de ellos contribuyó al éxito de este acto cívico.
 
“Desde los contingentes y las brillantes escoltas que nos llenaron de orgullo con su disciplina y coordinación, hasta las talentosas bandas de guerra que hicieron vibrar nuestras calles con su sonido y destreza”, expresó Gutiérrez Fierro.
 
Agregó que este logro no habría sido posible sin el apoyo y la guía de madres, padres de familia, tutores, maestras y maestros, y sus instructores, quienes han dedicado tiempo y esfuerzo para formar a las y los jóvenes, de quienes agradeció su compromiso y pasión por la educación.
 
En lo que respecta a la categoría de Contingente de Marcha, los planteles ganadores se hicieron acreedores a equipos de cómputo; en Banda de Guerra, se les entregaron cornetas y tambores, además de relojes inteligentes y bocinas bluetooth a sus instructores.

Durante la ceremonia de premiación se contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Javier Jácquez Hernández; el director de Educación Básica, David Alejandro Rubio Olivas y la directora de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua, Mónica Ivonne Herrera Villanueva.
 
Además del Capitán 2/o de Transmisiones, Jaime Alejandro González Zavala, en representación de la 5/a Zona Militar; directoras y directores de las instituciones educativas premiadas.
 
En Contingente de Marcha, las escuelas ganadoras fueron: 
Nivel Medio Superior
1º Preparatoria Maestros Mexicanos No.8418, 
2º Preparatoria Maestros Mexicanos No.8422
3º COBACH No.2

Nivel Superior
1º Instituto Tecnológico de Chihuahua
2º Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH)
3º Escuela de Trabajo Social del Estado
 
En Banda de Guerra los primeros lugares fueron:
Nivel Secundaria
1º Secundaria Federal No.13
2º Secundaria Técnica No.72
3º Secundaria Estatal No.3024

Nivel Medio Superior
1º CBTis No.122
2º CECyT No.21 
3º COBACH No.1

Nivel Superior
1º Instituto Tecnológico de Chihuahua
2º Claustro Universitario de Chihuahua

Chihuahua

Conoce las ubicaciones del CAM Móvil del JuárezBus del 7 al 12 de julio

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), informa que el Centro de Atención de Movilidad (CAM) Móvil del sistema JuárezBus, estará disponible en diversos puntos de la ciudad del 7 al 12 de julio.

Lo anterior, con el objetivo de facilitar a las y los usuarios el trámite y renovación de la tarjeta, la cual tiene un costo inicial de 30 pesos.

Las ubicaciones y fechas serán las siguientes:

•Del 7 al 11 de julio

A un costado de estación Independencia del BRT-1, en bulevar Zaragoza y Libramiento

•Del 7 al 11 de julio

A un costado de la estación Monumento Sur del BRT-1, en calles Vicente Guerrero y Francisco Villa

•12 de julio

Supermercado de Riberas del Bravo

Los horarios de atención serán lunes, martes, miércoles y viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y sábado y jueves de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El CAM Móvil continúa acercando el proceso de credencialización a más colonias, con la finalidad de permitir que las y los usuarios obtengan o renueven su tarjeta de manera rápida y accesible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto