Connect with us

Chihuahua

Se pronostican heladas para la zona serrana en las próximas 24 horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en las próximas 24 horas se presentarán heladas en la zona serrana.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

La dependencia destacó que debido al frente frío número 8 se producirá un ambiente de muy frío a frío por la mañana con cielo de despejado a parcialmente nublado.

La dependencia indicó que en cuanto a los vientos estos irán de 5 a 20 km/h, con ráfagas que pueden superar los 35 km/h en las zonas norte y sureste.

Asimismo la CEPC informó, que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 17, Juárez 16, Janos 17, Madera 18, Temósachic 20, Cuauhtémoc 14, Ojinaga 18, Delicias 18, Camargo 17, Jiménez 14, Parral 17, Creel 17, Chínipas 32, Guachochi 18, El Vergel 17.

También las temperaturas y clima serán muy similares para los días jueves y viernes, donde se tendrán (máx/min °C): Chihuahua 26/9, Juárez 24/8, Janos 23/5, Madera 21/3, Temósachic 23/2, Cuauhtémoc 22/5, Ojinaga 27/9, Delicias 27/8, Camargo 26/8, Jiménez 22/8, Parral 23/9, Creel 19/2, Chínipas 32/17, Guachochi 19/3, El Vergel 18/1.

Chihuahua

Transparencia y protección de datos acompañarán el proceso electoral de Chihuahua

Transparencia y protección de datos acompañarán el proceso electoral de Chihuahua

Las comisionadas del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, participaron en la Sesión Solemne del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) con la que inició formalmente el proceso electoral 2026-2027.

El acto se realizó este jueves 1 de octubre, fecha establecida para el inicio del proceso electoral local. El IEE informó que en los comicios de 2027 se renovarán la gubernatura, el Congreso del Estado y los ayuntamientos de los 67 municipios.

Durante la sesión, las representantes del ICHITAIP escucharon los posicionamientos relacionados con el proceso electoral expresados por el consejero presidente del IEE, Yanko Durán Prieto, integrantes del Consejo Estatal y representantes de los partidos políticos.

La presencia de las comisionadas forma parte de la vinculación del órgano garante con instituciones relacionadas con la transparencia, el acceso a la información pública y la protección de datos personales.

El ICHITAIP mantiene entre sus atribuciones la tutela de los derechos de acceso a la información pública y protección de datos personales, mientras que el IEE cuenta con información y mecanismos específicos para el desarrollo del proceso electoral local 2026-2027.

De acuerdo con el calendario aprobado por el IEE, la jornada electoral se realizará el 6 de junio de 2027. En ella se elegirán la gubernatura, 33 diputaciones, 67 presidencias municipales, 67 sindicaturas y 678 regidurías.

Con la instalación del Consejo Estatal quedó formalmente iniciado el proceso electoral local 2026-2027 en Chihuahua.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto