Conecta con nosotros

Chihuahua

Reparará JMAS Chihuahua línea de agua potable en periférico de la Juventud y calle Bahía de Huatulco

-Los trabajos se realizarán este miércoles 8 de noviembre de 8 de la mañana a 4 de la tarde

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informa que este miércoles 8 de noviembre, realizará los trabajos de reparación en una línea de agua potable sobre el periférico de la Juventud, a la altura de la calle Bahía de Huatulco.

Estas labores iniciarán a las 8 de la mañana y terminarán a las 4 de la tarde, por lo que se llevará a cabo el cierre parcial de dos carriles: el lateral izquierdo y el carril de baja circulación, a fin de facilitar los trabajos en la tubería de 8 pulgadas de diámetro.

Debido al considerable flujo vehicular, el objetivo es concluir la reparación y tapar el sondeo el mismo día.

El organismo exhorta a los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos viales, así como a manejar con precaución y procurar vías alternas para evitar percances.

Chihuahua

Chihuahua se consolida como sede internacional del deporte con participación de 13 países en cumbre latinoamericana

Chihuahua capital se proyecta ante el mundo como punto de encuentro del deporte con enfoque social, al ser sede de la III Cumbre de Ciudades Latinoamericanas para el Deporte y el Desarrollo, que reúne a representantes de 13 países bajo el lema “El deporte como derecho humano y universal”. Este foro internacional, respaldado por la UNESCO y la Red de Ciudades para el Deporte y Desarrollo de América Latina, posiciona a la ciudad como ejemplo de políticas públicas que promueven el deporte desde una perspectiva integral e inclusiva.

Durante la inauguración, René Rascón, presidente suplente en representación del alcalde Marco Bonilla, reafirmó que la capital está preparada para albergar no solo cumbres como esta, sino también competencias profesionales y mundialistas. Recordó que “Chihuahua Capital Americana del Deporte” no es un título simbólico, sino resultado de un esfuerzo continuo por impulsar el deporte desde las colonias, ligas de formación y programas comunitarios.

El representante de la UNESCO en México, Andrés Mora, reconoció el modelo replicable que ha construido la ciudad, especialmente a través de la Coordinación de Buenas Prácticas, que ya colabora con más de 35 municipios en el estado. Subrayó que esta red ha logrado convertir estándares internacionales en acciones locales concretas.

Juan José Abdo Fierro, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, llamó a los municipios del estado a aprovechar esta plataforma para adoptar modelos internacionales que fortalezcan sus comunidades mediante la cultura física.

Por parte de la Red D+D, Isaac Piña y representantes de ACES Europa y ACES América destacaron que la certificación de “Capital Americana del Deporte” se otorga solo a ciudades con comprobada capacidad organizativa, prestigio deportivo y compromiso institucional con el desarrollo integral de la actividad física.

En representación del Gobierno del Estado, Oscar González Galván, subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, resaltó que la cumbre es prueba de que “cuando el deporte se convierte en política pública, se convierte también en esperanza”. Agregó que esta unión de voluntades genera cambios reales, sostenibles y profundos en la región.

Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, celebró que Chihuahua haya implementado programas inclusivos para personas con discapacidad, aprovechando instalaciones como el Gimnasio de Deporte Adaptado, lo que refuerza su papel como ciudad promotora de la equidad en el acceso al deporte.

Este viernes continúan las actividades con conferencias y mesas panel en las que participarán figuras destacadas como el exfutbolista Carlos Hermosillo, el comentarista Antonio Rosique, además de representantes de la Fundación Sin Fronteras Pro Mujer y Deporte, la Federación Mexicana de Juegos Autóctonos y el Global Sport Innovation Center Powered by Microsoft. Las actividades serán transmitidas en vivo a través de la página de Facebook “Chihuahua Capital Americana del Deporte”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto