Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia este martes el Foro-Expo Internacional de Energía Chihuahua 2023

Published

on

  –   Se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre en el Centro de Convenciones Expo Chihuahua, con entrada libre

El Gobierno del Estado a través de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético (AEDE), invita a miembros de los sectores productivo, gubernamental, académico, estudiantes y al público en general, a participar en el Foro-Expo Internacional de Energía Chihuahua 2023, que inicia este martes en el Centro de Convenciones de la ciudad capital.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

El objetivo de este evento es generar un espacio de propuesta, discusión y exposición, sobre el desarrollo energético sustentable en la región.

El inicio de las actividades será a las 9:00 horas con entrada gratuita y la inauguración se llevará a cabo en punto de las 10:00 horas. Posteriormente se dará paso a la conferencia magistral “Energía y sustentabilidad”, a cargo del doctor Francisco Barnés de Castro.

A las 13:00 horas se presentan los paneles: “Perspectiva y operación del sector eléctrico en estado de Chihuahua”, y “Agua y energía con enfoque social”.

A las 15:00 horas se impartirá la conferencia magistral denominada “Electromovilidad”, a cargo de Diana Páez, de la Universidad de Michigan.

Posteriormente se llevarán a cabo los foros “Logística en hidrocarburos: petrolíferos y gas natural”, e “Impulso de las energías renovables”, con los cuales concluye la primera jornada de actividades.

La agenda del miércoles 15 de noviembre arranca desde las 10:00 horas con los paneles: “Retos y oportunidades del Nearshoring”, y “Desarrollo de capital humano, innovación y tecnología”.

Continuará con la tercer conferencia magistral titulada: “Competitividad y energía”, a cargo del doctor Jesús Salvador Carrillo, del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

A las 12:00 horas se abrirán los espacios de diálogo: “Agroindustria y sustentabilidad”, y “Oportunidades de eficiencia energética para mipymes”. Además se  impartirá la conferencia magistral “Energía para competir”, por el doctor Enrique Ochoa Reza.

El Foro contará con un espacio de exposición de proveedores de la industria y organismos empresariales, que sirve como una plataforma de conexión para impulsar un entorno económico competitivo, para la atracción de inversiones en beneficio de la ciudadanía.

Para mayor información las y los interesados pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] o registrarse en https://bit.ly/EnergiaChihuahua. El evento tiene cupo limitado.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto