Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega Estado escrituras de propiedad a 120 familias de ciudad Cuauhtémoc

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), entregó escrituras de propiedad a 120 familias de la colonia Tarahumara de ciudad Cuauhtémoc, con lo que ahora tienen certidumbre legal sobre la posesión de su patrimonio.

Gabriel Valdez, titular de la dependencia, dijo que con estas acciones se cumple con una de las tareas más importantes de la dependencia.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

“Vemos con satisfacción un proceso que culmina, reflejando el esfuerzo de familias y el actual Gobierno, en dar el documento legal que hace patente la certeza jurídica de su patrimonio”, añadió el funcionario.

Detalló que de los 120 documentos, 113 corresponden a lotes habitacionales y otros 7 a comerciales, con los que se beneficia a a 384 habitantes de dicho sector.

Anunció además el próximo periodo del programa de descuentos, a poseedores de lotes habitacionales y comerciales en colonias propiedad de Gobierno del Estado que son administradas por la SDUE, que se implementará del 1 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024.

Dicho programa tiene como finalidad propiciar una mayor regularización y brindar certeza jurídica a los poseedores, a través del Departamento de Regularización del Suelo Urbano y sus Delegaciones Regionales en Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes.

Anualmente se ofrecen descuentos durante 2 periodos: uno en la temporada de verano (mayo-junio) y el segundo, en la temporada navideña (diciembre-enero).

Se efectúa bajo los siguientes conceptos:

– Usuario habitacional: 35 por ciento de descuento en pago total de lotes habitacionales.

– Usuario comercial: 20 por ciento de descuento pago total de lotes comerciales.

– Sectores especiales, como pensionados, jubilados, adultos mayores, indígenas, personas con discapacidad, madres solteras o padres solteros, previa acreditación: 50 por ciento de descuento en pago total de lotes habitacionales.

Recordó que durante la implementación de este programa en 2022, hubo un incremento del 28 por ciento en trámites de regularización y en la temporada mayo-junio de 2023, en la Delegación Regional Cuauhtémoc fueron 15 personas las que aprovecharon los descuentos, que en dicho lapso fueron del 15 por ciento por pago de contado.

Valdez Juárez agradeció la presencia y participación del alcalde, Humberto Pérez y de su equipo de trabajo, por el apoyo en esta actividad, en la que se beneficia principalmente a las comunidades de los pueblos originarios asentadas en este sector de la ciudad.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto