Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregan kits de robótica a los 31 planteles del Cobach en la entidad

-También se otorgaron 100 certificaciones en “Robótica Educativa” a docentes del subsistema de todo el estado

El Instituto de Innovación y Competitividad, en conjunto con el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), entregaron kits de robótica destinados a los 31 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) en la entidad, con los cuales se beneficiará a cerca de 43 mil estudiantes.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Asimismo, se otorgaron 100 certificaciones en “Robótica Educativa” a docentes del subsistema de todo el estado, mismas que cuentan con validez por parte de la Secretaría del Trabajo y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

La ceremonia se efectuó en las instalaciones del Plantel 9 del Cobach en Ciudad Juárez, con el propósito de fomentar la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en la educación del nivel medio superior.

Oscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, resaltó la importancia actual de la Inteligencia Artificial, por lo que el material entregado será el primer paso para que esta institución educativa, esté a la vanguardia e impulse a las y los jóvenes a desarrollar todo su potencial.

El director general del Cobach, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, agradeció a las y los maestros por su compromiso con la actualización y capacitación constantes a fin de dejar huella en el alumnado, y aseguró que alianzas como estas permiten continuar beneficiando a la comunidad del Colegio.

“La implementación de esta disciplina es importante para preparar a los jóvenes del futuro, estamos seguros que este curso nos ayudará a mejorar la calidad educativa”, resaltó Diana Beatriz Rodríguez González, maestra del Plantel 9, quién acudió en representación de los profesores del subsistema que recibieron la certificación en el área de robótica.

Por su parte, el director del Instituto de Innovación y Competitividad, Raúl Varela Tena, compartió a las alumnas y alumnos que estos kits podrán despertar en ellos la curiosidad que luego los ayude a descubrir un mundo de oportunidades, y enfatizó el trabajo conjunto que se realiza desde el Gobierno del Estado con las instituciones educativas, empresas y padres de familia para fomentar estas disciplinas.

Durante la ceremonia de entrega también estuvieron presentes el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada; la coordinadora del Cobach en la Zona Norte, Laura Olivia Robledo Vega; y el director del Plantel 9, Martín Arriaga Rojo.

Chihuahua

Se reúne Francisco Sánchez con familias defraudadas por crematorio en Ciudad Juárez, claman por verdad, justicia y reparación

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, sostuvo un encuentro de asesoría legal gratuita para familias juarenses que fueron defraudadas por el Crematorio Plenitud, quienes claman por justicia, verdad y reparación del daño.

“Exigiremos que la Fiscalía General del Estado realice una investigación profesional, completa y exhaustiva. Que se sancione a los dueños, empleados y a los servidores públicos que no realizaron su trabajo. Que haya una investigación forense en cada uno de los 383 cuerpos, en cada una de las urnas, para saber si corresponde a su familiar”, declaró.

El legislador chihuahuense informó que se estará apoyando a cada familia para activar los mecanismos legales que logren una reparación integral del daño generado por este hecho que lamentablemente vino a reabrir heridas en las familias juarenses y es un daño que debe ser reparado de manera íntegra.

Francisco Sánchez remarcó que dentro de esta batalla legal se debe contar con una investigación completa, que analice los horrores de este crematorio y analice de manera puntual si en este caso existió el tráfico de órganos, si hubo actos de necrofilia y si ahí se realizaron actos de canibalismo, como ya señalan algunas fuentes.

El diputado informó a los familiares los pormenores de la reforma al Código Penal que ya presentó ante el Congreso del Estado en donde se indican penas severas para actos de esta naturaleza y con la cual se garantizaría que los responsables no terminen libres por tecnicismos o por rendijas de la legislación actual que es muy blanda en crímenes de este tipo

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto