Una vecina de la zona contó que durante media hora se escucharon balazos.
Guanajuato.- El alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, señaló que los jóvenes que fueron asesinados durante una posada, «no eran criminales».
“Estos jóvenes, por supuesto que los conocía, y eran jóvenes buenos; ciudadanos salvaterrenses, buenos. No eran criminales”, señaló en una entrevista con medios nacionales.
Germán Cervantes también pidió a las familias mantenerse unidas y dar lo mejor de cada uno para evitar estas tragedias.
“Hago un llamado a las familias, que, ante este lamentable hecho, estemos unidos como una sola familia y que sigamos trabajando con los valores, con los principios, pero también, entiendo, comprendo y sé cuál es mi compromiso y cuál es mi responsabilidad como Presidente Municipal y así, lo asumo. Vamos a seguir trabajando y vamos a dejar lo mejor de cada uno de nosotros porque queremos un mejor Salvatierra”.
Una vecina de la zona, contó al medio El Universal, que cerca de las 3:00 de la mañana del domingo, la música se detuvo y previo a ello, escuchó rechinar las llantas de al menos dos vehículos.
“Pero bien feo, porque eso duró cuando menos media hora. Media hora de balazos. Se escuchaban muchos gritos y nombres de personas”, contó doña Lucía.
¿Qué pasó en Salvatierra, Guanajuato?
Un ataque armado la madrugada del domingo en una fiesta en Salvatierra, en Guanajuato causó al menos 11 muertos y una docena de heridos,informaron las autoridades locales.
La masacre ocurrió en la ex Hacienda San José del Carmen, lugar que sirve para la realización de eventos sociales y que está ubicada a 8 kilómetros de la cabecera municipal de Salvatierra.
Ahí se celebraba una fiesta cuando un comando armado llegó y disparó contra los asistentes.
De acuerdo con autoridades municipales, el saldo del ataque fue de 11 personas muertas y 12 más heridas, 4 mujeres y 8 hombres, los cuales tuvieron que ser hospitalizados.
Además, los miembros de los cuerpos de seguridad pública que atendieron el reporte encontraron dos autos y dos motocicletas incendiadas.
“Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables”, escribió en su cuenta de Facebook el alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega.