Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, emitieron un mensaje navideño en el cual deseó a los ciudadanos, a quienes invitó dejar los conflictos a un lado y rodearse de paz en esta Nochebuena.
Teniendo como escenario un pino y algunas flores de Nochebuena, López Obrador habló del objetivo de este 24 de diciembre, el cual consiste en desear lo mejor para quienes enfrentan alguna enfermedad, así como aquellos que están a punto de perder la fe y caer en la desesperanza.
«Esta noche es para desear mucha felicidad a todas y todos, desear que se mejoren los enfermos, que los que están sufriendo tengan momento de dicha, que los pobres, los desposeídos, no pierdan nunca la fe y la esperanza en un mejor porvenir. Para eso, todos los mexicanos y seres humanos luchamos, no solo pensamos en el prójimo, en los demás.
«Así que muchas felicidades, no es esta noche para confrontarnos, pleitos, mucho menos para la guerra. Es para la paz, para el amor, y mañana la Navidad», dijo.
Además, el Presidente mencionó que es en este día de Nochebuena cuando se reafirmar el humanismo y el amor.
«Hoy es Nochebuena y se reafirma el humanismo que existe desde que el ser humano vive en este mundo, y desde luego, el día de hoy se recuerda el nacimiento de Jesús, Cristo, que también es predicador del humanismo y el amor”, expresó.
En este mismo sentido, Beatriz Gutiérrez Müller expreso su deseo de amor a las familias mexicanas, centrándose especialmente en los niños y personas de la tercera edad.
«Deseamos de todo corazón, esta familia, que en sus casas estén cenando muy rico, sobre todo los niños y los abuelos. A todas las familias de México les deseamos una muy feliz Navidad. Porque también nosotros somos familia, nos vamos a reunir y pasarla bien, dices tú, en paz, con alegría, recordando a los que ya no están, que se nos adelantaron. De parte nuestra, reciban un abrazo caluroso y felicidades”, dijo.